HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Nairo no tiene que cambiar nada, esperemos que en 2019 esté adelante” Rigo

Luego de cumplir con la primera edición del Giro de Rigo en Guatapé (Antioquia), el ciclista colombiano Rigoberto Urán ofreció este viernes en Bogotá una conferencia de prensa para hacer el balance de la temporada y de varios temas adicionales como Nairo Quintana y los ciclistas colombianos en Europa.

De la temporada, Rigo reconoció que fue “un año normal, no fue un balance nuevo, pero en lo personal fue bueno porque no tuve accidentes y disfruté lo que hice, pero en Europa fue importante para el ciclismo colombiano porque se vieron muchas revelaciones”.

“El tema de Egan Bernal es impresionante, así como Daniel Martínez y Álvaro Hodeg, que me sorprendió con sus embalajes, así como Sosa, es que vienen muchos ciclistas colombianos y en todos los terrenos. Tenemos una base muy grande de pelaos con capacidades impresionantes, pero ojalá que en los próximos años surja un equipo colombiano”, agregó el antioqueño.

Con respecto a Nairo Quintana, Rigo explicó que “no tiene que cambiar nada, son años buenos y malos, uno no puede pretender que todos los años sean iguales, él siempre trabaja bien, se viene preparando con un equipo que lo conoce muy bien y esperemos que en 2019 pueda estar nuevamente adelante”.

Rigo también analizó el paso de Fernando Gaviria del Quick Step Floors al UAE Emirates: “Fernando es un corredor que en cualquier equipo le puede ir muy bien, está claro que en el equipo que estaba era especializado para el sprint, pero él es un corredor excelente, con unas capacidades impresionantes, entonces en el equipo que esté puede ganar”.

El de Urrao comentó del Tour Colombia de categoría 2.1 de la UCI que “Colombia es un país con mucha afición al ciclismo, para nosotros es muy bonito poder correr en Colombia para vivir de cerca esa pasión que se vive aquí, porque cuando uno corre en Europa yo sé que nos están siguiendo, pero no es lo mismo que correr en casa y ver la gente de cerca, algo que le queda a uno para toda la temporada”.

Pensando en 2019, el paisa manifestó que “ya teniendo los recorridos del Tour y del Giro vamos a entrar a analizar con el equipo para definir y creo que estaría de nuevo en el Tour de Francia, por las etapas de montaña, pero lo que sí sé es que iniciaré temporada con el Tour Colombia, es algo muy bonito para mí iniciar en casa”.

Sobre la primera edición del Giro de Rigo se mostró satisfecho por lo que el objetivo trazado para la competición se cumplió y al respecto habló de Chris Froome señalando que se fue gratamente sorprendido por la calidez del pueblo colombiano.

“El balance es muy bueno, la primera vez de algo que quería hacer hace años, la gente salió contenta, por donde pasó la carrera se vivió como si fuera profesional, siendo recreativa y con Froome, algo muy bueno porque no conocía, pero se fue impresionado por el cariño de la gente y mostró su gran humildad”.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más