HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Leicester empata entre homenajes a su presidente, Tottenham gana un derbi

El Leicester (10º) no pasó del empate a cero (0-0) en casa este sábado ante el Burnley (15º) en partido de la 12ª fecha de la Premier League, que sirvió para homenajear al presidente fallecido Vichai Srivaddhanaprabha, mientras que el Tottenham ganó 1-0 en el campo del Crystal Palace y se consolidó como cuarto.

Los aficionados del Leicester desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los ‘Foxes’ en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.

Sobre el terreno de juego, el equipo de Claude Puel no pudo ofrecer los tres puntos a su fallecido presidente, y ni siquiera se pudo ver un gol en el King Power Stadium.

Durante el partido se pudo escuchar una ovación en el minuto 60, edad del Srivaddhanaprabha en el momento de su fallecimiento.

En el Leicester, que derrotó el pasado fin de semana 1-0 al Cardiff en el primer partido tras la muerte de su presidente, algunas de sus estrellas como Jamie Vardy pudieron acusar el cansancio después de viajar esta semana a Tailandia para asistir a los funerales de Vichai.

Bajo el mando de Vichai Srivaddhanaprabha, el Leicester dio una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol inglés al conquistar la Premier League en 2016, después de que al comienzo de la temporada se pagase su título a 5.000 contra 1 en las casas de apuestas.

La marcha de este sábado se denominó 5000-1 en reconocimiento a aquel éxito.

Más allá de la nota emotiva vivida en Leicester, el otro gran partido del sábado en la Premier League era el derbi que el Tottenham acabó ganando 1-0 en el campo del Crystal Palace.

El argentino Juan Marcos Foyth, de cabeza en el 66, en un rechace en un saque de esquina, firmó el único gol del partido.

De esta forma, los ‘Spurs’ se consolidaron en el cuarto puesto -zona de Liga de Campeones-, alcanzando provisionalmente a Chelsea (2º) y Liverpool (3º).

En otros partidos del sábado, el Cardiff City y el Newcastle, dos equipos que comenzaron la jornada en puestos de descenso o empatados a puntos con el descenso, caso de las ‘Urracas’, sumaron tres valiosos puntos en sus respectivos partidos.

El conjunto galés (18º) levantó el telón de la jornada con un triunfo por 2-1 ante el Brighton (12º) después de remontar con un gol en el minuto 90 del marfileño Souleymane Bamba.

En Newcastle, los locales de Rafa Benítez se adelantaron con dos goles del venezolano Salomon Rondón (7, 40) antes de que el colombiano Jefferson Lerma (45) recortase para el Bournemouth (6º), que ve frenada su progresión con dos derrotas consecutivas.

En los otros partidos disputados este sábado, Huddersfield (19º) y West Ham (13º) empataron uno, con gol del brasileño Felipe Anderson para el conjunto londinense dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, mismo resultado que el cosechado entre Southampton (17º) y Watford (7º).

El domingo, el plato fuerte será el derbi entre el líder Manchester City y Manchester United. También jugarán Liverpool (3º), Chelsea (2º) y Arsenal (5º), contra Fulham (20º), Everton (9º) y Wolverhampton (11º), respectivamente.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más