HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio, campeona de la ITF de Cúcuta

El título del III Torneo ITF Futuro de tenis Copa Ciudad de Cúcuta que terminó ayer en el Club Tennis se quedó en casa en una final inédita con sello nortesantandereano.

La juvenil cucuteña María Camila Osorio Serrano de 16 años se corono campeona del torneo al derrotar a su paisana Yuliana Lizarazo de 25 años quien está radicada en Cali donde se formó deportivamente desde muy niña.

 

En un partido que duró dos horas, María Camila se impuso con marcadores de 6-3, 7-6(2), para lograr su primer gran título profesional.

Para María C, subcampeona del Masters ITF Junior de China la semana pasada, la tercera fue la vencida, pues en 2016 cuando se hizo la primera edición del torneo fue eliminada en primera ronda, donde el título se lo llevó la chilena Fernanda Britto, al derrotar a la barranquillera María Fernanda Herazo.

La experiencia

El año pasado para la segunda edición María Camila Osorio vino con todos los fierros para adueñarse del trofeo, pero la final precisamente la perdió ante  Herazo.

Este año, con más madurez, mejor tenis, la Osorio Serrano cuarta del ranquin mundial ITF y (723 WTA) se alzó con el título ante una oponente que no le hizo fácil las cosas.

«Estoy muy feliz, emocionada, agradecida con Dios por darme este regalo, tenía muchas deseos de ganar mi primer título profesional y que más hermoso que ganarlo en casa», expresó emocionada la campeona».

Sueño cumplido

Fue un partido parejo, en que las dos jugadoras expusieron lo mejor de su tenis y en el que María Camila demostró ha tenido una temporada excelente.

En cuanto a lo que fue enfrentar a Yuliana una tenista experimentada y mayor que ella  nueve años, manifestó que «traté de estar muy tranquila durante todo el partido, ella venía jugando bien todo el torneo. Sabía que iba a ser un partido duro, pero reitero, traté de estar tranquila, confiar en mi tenis y pienso que di lo mejor», concluyó.

Camila, apoyada por Colsanitas, Comfanorte y Talentos Postobón, une este nuevo título a los cinco en Suramérica, las dos medallas en los Olímpicos de la Juventud  y el ITF Masters.

Por su parte Lizarazo Antolínez que alcanzó a estar el puesto 335 de la WTA, hacía bastante tiempo que no disputaba una final de campeonato y ayer inimaginablemente lo hizo en la tierra que la vio nacer hace 25 años, pero por cosas de la vida y tuvo que irse a temprana edad.

CÚCUTA (La Opinión).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más