HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investiga irregularidades en la asignación de vigencias futuras

El alcalde de Sitio Nuevo, José Gómez Meléndez, proyecta comprometer las vigencias futuras con cargo al presupuesto del municipio desde el 2019 hasta el 2038.

Se indaga si se cumplieron los trámites legales en el Concejo Municipal para aprobar las vigencias futuras con cargo al presupuesto del municipio.

 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar del municipio de Sitionuevo, por presuntas irregularidades en la disposición de las vigencias futuras excepcionales en esta zona del Magdalena.

El ente de control investiga si se cumplieron los trámites legales en el Concejo Municipal para aprobar el acuerdo 003 del 27 de octubre de 2018, que autorizó al Alcalde a comprometer las vigencias futuras con cargo al presupuesto del municipio desde el 2019 hasta el 2038. Ello con el propósito de financiar la concesión de la malla vial, escenarios recreativos y parques. Por consiguiente, la Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas, ahora los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Es de señalar que estas investigaciones tienen que ver con el Acuerdo 003 del 27 de octubre de 2018, por medio del cual se autoriza al alcalde José Gómez Meléndez  ‘comprometer vigencias futuras excepcionales con cargo al presupuesto de las vigencias fiscales 2019 a 2038, para la financiación de la concesión de la malla vial, escenarios recreativos y parques, que realizará la construcción, operación y mantenimiento de los mismos.

Una vez que este Acuerdo fue presentado ante los Concejales del municipio, se presentan versiones que posiblemente se presentaron sobornos a los Concejales para que lo aprobaran. Ahora, la Procuraduría deberá determinar si, además de los presuntos sobornos, también se presentaron irregularidades en el trámite del Acuerdo 003, una vez que se prevé que el Concejo no sesionó en extras (para la aprobación del Acuerdo) y que la autorización al Alcalde se habría acordado en la ciudad de Barranquilla, con la presunta entrega de 12 millones de pesos a cada Concejal que aprobó el Acuerdo, el cual señala que en 20 años el municipio pagará más de $50 mil millones.

Se esperan ahora los resultados de las investigaciones que adelantará la Procuraduría General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más