HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Se prendió el Carnaval del Sur de Santa Marta!

La reina Central del Carnaval del Sur, Brigitte Diaztagle y su Rey Momo, Jimmy Vélez fueron oficialmente presentados como los ‘embajadores de la alegría’ de este sector de la ciudad.

La alegría se apoderó del espíritu de los residentes en el barrio Las Américas, epicentro de la gozadera, gracias al lanzamiento oficial del Carnaval del Sur 2019, nuevo evento que se abre espacio en la escena fiestera de Santa Marta.

No fue una tarde cualquiera; más parecía el ‘Domingo Carnavalero’, donde toda la comunidad se dio cita en la ‘Casa del Carnaval’ ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15, del mencionado sector, en el cual el jolgorio y el baile ‘prendió motores’.

El acto inaugural estuvo presidido por la Junta Directiva de Funcarsan, encabezada por los folcloristas samarios Rafael Muñoz y Gilma Ballestas, gestores de este evento; asimismo, se contó con la presencia del secretario de Hacienda del distrito de Santa Marta, Jorge Agudelo, líderes comunales del sur de la ciudad y actores culturales.

Durante su discurso, la organización enfatizó en que pretende unirse a los trabajos ya iniciados por otras entidades sin ánimo de lucro, pioneras en la organización del Carnaval de Santa Marta y que pertenecen especialmente al sector norte, en el barrio Pescaíto.

De hecho, durante la jornada se hizo especial mención a los directivos de Funcarpes, Fundapescaíto y Fundación Pescaíto Dorado, por su labor iniciada en pro de la preservación de la cultura y rescate del Carnaval de en este emblemático barrio.

Dentro del protocolo, también hubo reconocimiento a los tres estaderos reconocidos en el sur: ‘Totó Pura Salsa’, ‘La Terraza Latina’ y ‘Patio de Eventos Las Américas’  por mantener la identidad, a través de la recreación y diversión; además, al técnico de la Selección Colombia de Fútbol Playa, el samario Renzo Modera Pulido.

Posteriormente, la Reina Central del Carnaval del Sur y su Rey Momo fueron oficialmente presentados como los embajadores del sabor y el entusiasmo propios de esta temporada del año que en el 2019, tendrá lugar del 2 al 5 de marzo.

La imposición de la banda a Brigitte Diaztagle Castro, de 19 años, estuvo a cargo del invitado especial Juan Ruiz Avendaño, quien personifica a ‘Hugo Chávez’, ganador de cuatro Congo de Oro y miembro principal de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Por su parte, Jimmy Vélez recibió su banda de Rey Momo por parte de la humorista Sarita Acosta ‘Sa Risa’.

La cuota musical y de danza corrió por cuenta de la Corporación Artística Danzare, la tambora de los Hermanos Apresa y de la tambora de Los Pelaos de Gaira.

“Nunca esperamos que tantas personas nos acompañaran en este lanzamiento, el éxito fue total, lleno completo. Complacido con todo lo que sucedió en el Sur, las felicitaciones han sido inmensas y me siento muy contento por el aporte, apoyo y sentido de pertenencia”, expresó Rafael Muñoz a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La programación de precarnavales contará con los siguientes eventos:

‘Primera fiesta carnavalera de turbantes y sombreros’, el sábado 1 de diciembre de 2018 en la Casa del Carnaval del Sur.

Luego le seguirán ‘Primer Carnaval de la Cerveza’. Lectura del Bando, el sábado 26 de enero de 2019, en el parque de la Iglesia de Gaira. Y la coronación de la Reina del Carnaval del Sur será el sábado 16 de febrero de 2019 en la Casa del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más