HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolieron el antiguo matadero de Fundación

La demolición se llevó a cabo luego de la denuncia hecha por la comunidad fundanense.

Luego de la denuncia por parte de los habitantes del municipio de Fundación la Alcaldía Municipal en cabeza de Mallath Martínez, dio la orden para la demolición del antiguo matadero lo cual significaba foco de infección para los fundanenses.

 

La mandataria estuvo presente para decirle a la comunidad que radicará un proyecto ante el Gobierno Nacional para que de inicio a la construcción de otra obra más productiva para la comunidad.

NUEVA PLANTA DE SACRIFICIO ANIMAL

Por otro lado la Alcaldesa Municipal, manifestó que se construirá en el municipio una nueva planta de sacrifico animal con una inversión del orden de los $33 mil millones de pesos, lo cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes por la creación de empleo directo e indirecto.

CIERRE DE PLANTAS

Según informes rendidos por la Gobernación del Magdalena, en cumplimiento del decreto 1500 de 2007, en este Departamento fueron cerrados 26 mataderos municipales que no cumplían con las especificaciones sanitarias y reglamento técnico del Invima.

Según las autoridades las únicas plantas de tratamiento animal con permiso para operar son las de Santa Marta y el municipio de El Banco. Es por esto que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelanta la vigilancia y los operativos junto con la Policía para combatir el sacrificio irregular de ganado en mataderos ilegales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más