HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión está en la final y más cerca del Ascenso

Unión Magdalena supo manejar los ritmos ante el Quindío y al final conseguir tres puntos que lo instalan en la final.  / MONTINER ALVIS

Unión que llega a su cuarta final en el Torneo, le serviría que el Cúcuta Deportivo derrote a Llaneros  el miércoles para acceder de manera automática a primera división.  

 

Cinco años pasaron para que el Unión Magdalena volviera a una final del Torneo de Ascenso. El onceno dirigido por Harold Rivera derrotó ayer  2-1 al Deportes Quindío en juego celebrado en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Luis Aníbal Mosquera  y Jesús Figueroa de autogol, anotaron para el equipo samario, mientras que el mismo Figueroa descontó para el  onceno ‘cafetero’.

Con este resultado ‘El Ciclón’ de Santa Marta se consolida como líder del grupo B con 13 unidades  y le resta un juego ante el Deportivo Pereira el próximo jueves.

Unión que llega a su cuarta final en el Torneo, le serviría que el Cúcuta Deportivo derrote a Llaneros  el miércoles para acceder de manera automática a primera división.  

ACCIONES DEL COMPROMISO

Desde el pitazo inicial el  compromiso inició con muchas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro.

Cuando apenas transcurrían dos minutos de juego Leyser Chaverra cometió un planchazo sobre Jhonier Viveros, ocasionando que el árbitro Wilmar Roldán no dudara en mostrar la roja, quien entre frustración y rabia se retiró del campo.

Después de la acción violenta el onceno samario comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro en el arco defendido por Pablo Betancur.

Sobre los 12 minutos, se generó la primera opción clara de gol, Dixon Renteria aprovechó un tiro de esquina y se levantó por los aires e impactó el balón pero afortunadamente para la visita no tomó destino de gol.

Con el tenue suceso, el equipo de Alberto Suárez empezó a presionar desde el propio campo del onceno local, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del Quindío.

Después del minuto 20, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Luis Aníbal Mosquera. De la misma manera, Jhonier Viveros intentaba ejercer sociedad con el capitán de campo David Ferreira, pero sin mucha profundidad.

La recompensa bananera dio sus frutos sobre los 26 minutos, David Ferreira, filtró un pase a Jhoiner Viveros y este último la centró  y Anibal Mosquera solo le bastó con tocar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Tras la conquista, los samarios entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmo a un Quindío  que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo contrarrestar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo cafetero.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Unión que quería aumentar el marcador, e  intentó con un remate de Cristian Subero pero la pelota fue controlada por el arquero Betancur en el minuto 49. Otra acción clara se dio  mediante una sociedad entre David Ferreira y Ricardo Márquez, éste último cabeceó pero la respuesta de Betancur fue impecable.

Los bananeros no supieron aprovechar la diferencia a favor de jugadores que tenían, el elenco de Armenia  empezó a manejar el juego y poniendo sus condiciones.

 Nuevamente la pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco cafetero, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador continuaba 1-0.

Con las anteriores sustituciones, Quindío  entró a ‘pelearle’ el partido al equipo samario, no sin antes guardar ciertas precauciones con la propuesta que daba el local en materia ofensiva.

Con el pasar de los minutos  ‘El  Ciclón’ empezó a aprovechar su superioridad y comenzó a manejar el esférico. Sobre el minuto 83, llegó la segunda alegría  para los dirigidos por Rivera, que consiguieron la anotación,  en una jugada de cabeza de Erwin Carrillo y en el afán de despejar el balón el defensa Jesús Figueroa la mandó a su propia puerta.

Con el 2-0 a favor de los samarios, el encuentro se puso emocionante, porque Quindío insistía en descontar, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada.

Cuando toda parecía que el partido iba a finalizar 2-0, en el minuto    93, el árbitro Wilmar Roldan decretó penal a favor del Quindío  y un minuto más tarde Jesús Figueroa anotó y descontó para el 2-1 final.

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Julio Murillo, Dixon Renteria, F­ernando Battiste, Jhojan Valencia; Fabián Cantillo, Aníbal Mosquera, Christian Subero, David Ferreira; Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Goles : Aníbal Mosquera (28’) y Jesús Figueroa (82’, autogol).

DEPORTES QUINDÍO: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Stiwar Mena, Didier Pino, Yeison Carabalí; Christian Mina, Diber Cambindo y Exneyder Guerrero.

Goles: Jesús Figueroa (93’)

 

RESULTADOS

Cortuluá        1-0       Cúcuta

Llaneros        1-0       Real Cartagena

Valledupar   0-1       Pereira

Unión            2-1       Quindío

 

PRÓXIMA FECHA

Cúcuta           Vs.      Llaneros       

Cartagena      Vs.      Cortuluá

Pereira           Vs.      Unión

Quindío        Vs.      Valledupar

 

Tabla de posiciones

Club               Pts

Cúcuta           10

Cortuluá        9

Llaneros        7

Cartagena      3

 

Pos     Club   Pts

Unión             13

Pereira           9

Quindío        7

Valledupar   0

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más