HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La Nacional define hoy si cancela semestre

Los estudiantes, que llegan a su sexta semana de cese de actividades, anunciaron que el próximo jueves 15 de noviembre volverán a las calles a exigir mejor financiación

 

La Rectoría de la Universidad Nacional decidirá hoy si se cancela o no el semestre, tal cual lo anunció la rectora, Dolly Montoya, la semana pasada, al destacar que el cese de actividades representaba pérdidas por $2.000 mil millones cada día.

Por esto, las directivas insistieron en que están abiertas a retomar el diálogo con los estudiantes y el Gobierno Nacional, “siempre y cuando se retomen las clases”, lo cual ha sido rechazado por los voceros de los estudiantes, como lo planteó Santiago Fonseca, representante estudiantil al Consejo Académico, quien manifestó que “lo único que pedimos es garantías para la movilización”, pues sostiene que amenazar con cancelar el semestre es una medida de presión al movimiento.

“Siempre nos hemos movilizado pacíficamente y estamos es exigiendo recursos para la educación pública superior, que no es un simple capricho”, resaltó Fonseca.

Al respecto, la Institución en un comunicado destacó que “el país debe contar con una clara hoja de ruta orientada a garantizar una política de Estado integral que contemple el fortalecimiento de sus universidades públicas, las cuales atienden a las poblaciones en condición de vulnerabilidad”.

 

Hubo consulta

La Rectoría también convocó a una consulta virtual, para que los estudiantes decidieran si volvían o no a clases, respondiendo la pregunta “¿Usted está de acuerdo en retomar inmediatamente las actividades académicas, manteniendo los espacios para el diálogo?”.

La institución destacó que 19.255 respondieron que no estaban de acuerdo, mientras que 8.475 se inclinaron por el sí. No obstante, los de posgrado, con 1.083 votos, eligieron retornar a clases, frente a los 784 que dijeron que no.

Por ahora, los estudiantes se movilizarán el jueves para recordarle al Gobierno la necesidad de más recursos y rechazar la Reforma Tributaria planteada.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más