HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión puede ascender hoy a la A

Unión Magdalena solo necesita que Cúcuta gane esta noche para ascender a la Primera División del fútbol nacional.

Los ‘Motilones’ están obligados a ganar para llegar a la final y ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.

 

Unión Magdalena se ganó el honor de jugar la final del Torneo de Ascenso, pero no aseguró su cupo para estar en la Liga colombiana en la próxima temporada debido a que Cúcuta Deportivo no pudo ganarle el pasado domingo al Cortuluá.

Sin embargo, el conjunto ‘Motilón’ podría arreglar ese problema está noche en su casa. Con Unión en la final, Cúcuta deberá ganar en la última jornada de los cuadrangulares para asegurar el ascenso y el combinado ‘bananero’.

Cúcuta se enfrenta hoy a las 6:00 de la tarde al Llaneros que ya no tiene opciones de llegar a la final.

Además, la razón por la que llegarían los dos equipos antes de jugar la final es que, Cúcuta fue el mejor en la fase del ‘Todos Contra Todos’ y lidera la reclasificación del Torneo, por su parte los magdalenenses están de segundo en ambas tablas, por lo que independiente del ganador de la final ya tendrían su boleto asegurado.

Si se da ese hecho, Unión Magdalena cortará una racha de 13 años en la B y así, uno de los fundadores del FPC, volvería a su lugar legítimo en la máxima división del fútbol colombiano y se reeditaría el clásico de la Costa Caribe que tienen con el Junior de Barranquilla.

Así las cosas, este 14 de noviembre dos equipos tradicionales podrían regresar a jugar en la Liga, donde el otro año empezarían con el puntaje de Alianza Petrolera, que es el peor equipo de estos dos últimos años con 88 puntos.

 

Cortuluá tiene opciones

Aunque Cúcuta es el gran opcionado al Grupo A, Cortuluá no pierde las esperanzas porque si lo de la frontera no ganan su partido y los vallunos derrotan a Real Cartagena, darían el ‘batacazo’ del año y llegaría a la final del campeonato junto Unión Magdalena.

Este compromiso se jugará hoy en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Unión espera el resultado

Unión Magdalena hizo la terea y le ganó al Deportes Quindío y solo está esperando que los cucuteños hagan lo propio ante Llaneros.

El técnico Harold Rivera se mostró emocionado por el triunfo porque está cerca de lograr el objetivo que se propuso a la llegada a su equipo: “Falta un poquito y Dios nos va a ayudar con un empujoncito. De pronto es el miércoles (hoy) con el resultado del Cúcuta. Ahora les quiero devolver ese favor, esa oportunidad de mostrarme.  Lo más importante. Ya estamos en la final, ya dimos el primer paso. La meta es ascender, ya llegamos a una instancia que merecíamos con mucho trabajo”, precisó Rivera.

No solo el entrenador ibaguereño espera el resultado, también los jugadores están a la expectativa de lo que pueda hacer Cúcuta para poder decir que son un equipo de Primera División. “Es importante este triunfo, todo lo que hemos logrado hasta ahora es gracias al trabajo que venimos haciendo durante todo el año, gracias a Dios se están viendo los resultados.  Hicimos el trabajo que siempre se hace y logramos sacar el resultado, ahora estamos a un ‘pie’ del ascenso, solo hace falta que el Cúcuta gane”, manifestó Dixón Rentería, defensa del equipo samario.

Por su parte, Jhoiner Viveros dijo que “la alegría será completa el miércoles(hoy), Dios mediante, esperamos que el Cúcuta gane y nosotros sacar un buen resultado en Pereira. Tal vez el partido con Pereira es de cumplimiento, pero nosotros estamos decididos a ir con todo y sacar un buen resultado”.

 

GRUPO A

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

Cúcuta           5          3          1          1          7          3          10       

Cortuluá        5          3          0          2          7          6          9                     

Llaneros        5          2          1          2          7          7          7         

Cartagena     5          1          0          4          4          9          3

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más