HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se portaron a la ‘altura’ en el ‘Sierra Nevada’

Las autoridades entregaron un balance positivo del comportamiento de los samarios tras el partido que disputaron Unión Magdalena y Deportes Quindío en el estadio ‘Sierra Nevada’ en marco de la quinta fecha de los cuadrangulares.

En la capital del Magdalena no fueron adoptadas medidas como la ley seca, el pico y placa o la prohibición de parrilleros debido al buen comportamiento de los samarios.

 

Mientras que en otras ciudades y estadios adoptan medidas de seguridad para evitar riñas y desmanes de cara a los partidos, en Santa Marta se ha destacado como ejemplo de convivencia y tolerancia a nivel nacional.

Así lo demuestra el buen comportamiento de los samarios a lo largo de los 18 encuentros que ha disputado el Unión Magdalena, sin que las autoridades hayan tenido que adoptar medidas restrictivas para evitar hechos de intolerancia.

“Debemos destacar el muy buen comportamiento de los samarios durante los partidos celebrados en el ‘Sierra Nevada’”, indicó Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta, quien observó el triunfo del Unión sobre el Quindío, desde la gradería norte. 

No obstante, uniformados de la Policía en compañía de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo adelantarán acciones preventivas, con el ánimo de garantizar la seguridad y el buen comportamiento de los hinchas para cuando se dispute la final.

De acuerdo con el informe entregado por el Puesto de Mando Unificado, PMU, durante el desarrollo del evento no se registraron novedades y tampoco se requirió la atención de ningún paciente por parte de los organismos de socorro al interior del estadio.

 

Hinchas felices y respetuosos  

Los más de 15 mil aficionados que asistieron al estadio acataron el llamado previo que hizo la Alcaldía y el Unión Magdalena, de enviar un mensaje de unión e integración en torno a este duelo, respetar al equipo visitante y no ingresar al terreno de juego para evitar la suspensión de la plaza.

“Feliz por este paso a la final y ver el comportamiento de los samarios, se demuestra que hay cultura y respeto, que se puede vivir la fiesta del fútbol en paz”, expresó Melisa González, hincha del Unión Magdalena.

De acuerdo con el mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez, “el balance es cien por ciento positivo. Santa Marta demostró una vez más que puede llevar a cabo este y cualquier otro tipo de evento sin ninguna situación que lamentar. Quiero felicitar a los hinchas que se portaron a la altura. Hoy en Santa Marta ganó el fútbol, ganó la paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más