HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de Millonarios

87

El santandereano Jorge Luis Pinto fue anunciado este martes como el nuevo director técnico de Millonarios FC, quien empezará labores con el club el próximo lunes 19 de noviembre, de cara a lo que será la Liga Águila en 2019.

El cuadro embajador manifestó que llegó a un acuerdo con Pinto para que asuma las riendas del equipo bogotano, en compañía de Freddy Rincón, quien será su asistente técnico, y Gilberto Arenas, como preparador físico.

El entrenador santandereano reemplazará en el cargo al argentino Miguel Ángel Russo, quien ganó bajo la dirección técnica la estrella número 15 para el cuadro bogotano y la superliga este año, nada más y nada menos que contra Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente.

Esta será la tercera vez que Jorge Luis Pinto se sienta en el banquillo del cuadro capitalino. Su primera experiencia fue en 1984, saliendo subcampeón del torneo colombiano. La otra vez fue en 1988, donde llevó al cuadro azul a la semifinal de la Copa Merconorte.

El nuevo técnico embajador tiene una amplia trayectoria como entrenador en equipo colombianos como Junior, Cúcuta, Bucaramanga, Unión Magdalena, Santa Fe, Deportivo Cali. En el exterior ha dirigido al Alianza Lima (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), entre otros.

A nivel de selecciones, su paso más próximo como DT fue con el combinado de Honduras, entre 2014 y 2017. Antes había dirigido con éxito a la Selección de Costa Rica (2011-2014), llevando al equipo hasta los cuartos de final del Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014, donde nunca perdió.

Pinto también dirigió a la Selección Colombia de Mayores, entre 2007 y 2008, donde enfrentó la Copa América de 2007.

 

Colprensa

You might also like