HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminaron las actividades en la Semana de la Administración

Alberto Ulloa, de la agencia publicitaria ‘Guidoulloa’, entre otros expertos, expusieron su evolución empresarial y pormenores de hacer o crear empresas para incentivar a los futuros profesionales a emprender.

A través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, estudiantes, docentes y egresados vivieron nuevas experiencias de economías creativas y de emprendimientos culturales, donde la misma comunidad universitaria fue la protagonista.

 

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Administración de Empresas y en el marco de la Semana de la Administración 2018 “Emprendimiento, Estrategia, Innovación” desarrollaron diversas actividades académicas, culturales y deportivas, basadas en la economía naranja, con el apoyo a nivel nacional del Consejo Profesional de Administración de Empresas y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – Ascolfa.

A través de este espacio, la Alma Mater fue un escenario donde los estudiantes y egresados de las áreas empresariales, a través de conferencias o en la Feria del Emprendimiento, compartieron sus iniciativas con bases académicas de  la Universidad del Magdalena, las cuales aportan al desarrollo de la región y el país.

Ese fue el caso de, por ejemplo, de los estudiantes del programa en mención María de Jesús Pedrozo y Kedwin Fernández y su microempresa «Procesadora de frutas del Magdalena”; de la egresada Laura Ortega, quien próximamente lanzará su primer sencillo de género urbano; del grupo Fusión y el grupo K’feta Band, integrados por estudiantes de todos los programas de la Universidad.

Además, llegaron hasta la Institución emprendimientos regionales, como Humor de Cuadra, que lo constituye dos jóvenes influenciadores, que desde hace cuatro años y con estrategias de marketing digital, impactan miles de usuarios de redes sociales por medio de su talento. Lo mismo, ‘El pupi de Quilla’, un humorista de Venezuela y que reside en Barranquilla, quien hizo reír a toda la comunidad  de la Universidad del Magdalena con sus ocurrencias e incentivó a los estudiantes a lograr lo que se propongan, haciendo un uso efectivo de lo aprendido en la academia.

Por su parte, los empresarios del Magdalena y la región Caribe también se unieron para motivar a la comunidad universitaria a llevar a cabo sus sueños, con una acertada estrategia para la innovación. Daniel Galera, director de marca y comunicaciones de la empresa ‘Alfaix, tu media naranja’; Lorena Zúñiga, de ‘Dilo como quieras’; Alberto Ulloa, de la agencia publicitaria ‘Guidoulloa’, entre otros, expusieron su evolución empresarial y pormenores de hacer o crear empresas.

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien presidió el evento de inicio y de clausura –junto al especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa, señaló que fueron tres días de eventos académicos, lúdicos, de emprendimiento e innovación que demuestran el impacto que se realiza desde el Programa de Administración de Empresas en el medio, a través del desarrollo investigativo y de extensión.

“Esto sigue consolidando la alta calidad del Programa de Administración de Empresas y de la Universidad del Magdalena. Son procesos académicos que ayudan a crear fortalezas para demostrar ante las distintas entidades certificadoras de la calidad educativa superior que todo lo que hacemos es con lujo de detalle, con la mejor voluntad y el mejor uso de nuestros recursos”, dijo el Decano, haciendo énfasis al proceso de Renovación de la Acreditación por Alta Calidad, por la que atraviesa actualmente tanto este programa académico, como la Institución.

Por su parte el administrador Mario Garzón Álvarez, coordinador del Programa de Administración de Empresas afirmó que, durante la Semana de la Administración, la Universidad se convirtió en ese espacio donde su comunidad puede demostrar que, además de su profesión, hay mucho talento por cultivar, “todo eso lo pueden convertir en empresa, generando valor social y económico”. 

La comunidad universitaria pudo disfrutar de las distintas actividades que preparó la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas para todos los gustos, entre ellas juegos y momentos de esparcimiento e integración, como el Color Run “Unidos por una UNIMAGDALENA mejor», que incluía un desayuno saludable, y la final del juego de PlayStation 4 – entre un egresado y un estudiante, con el talento de la narración deportiva de un alumno de la Alma Mater.

La administradora especialista Ana Bertha Carrillo, una de las primeras egresadas del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena expresó su satisfacción por ver el progreso que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores.

Asimismo, Diego García egresado y actualmente edil de la localidad 3 de Santa Marta, dijo que la Semana de la Administración 2018 fue innovadora, pues incluyeron una propuesta según la tendencia mundial de emprendimiento o economía naranja, “la conferencista Sandra Gudiño, con el tema de las nuevas tecnologías aplicadas desde la academia en México, me parece relevante para todos esos jóvenes que se vienen formando hoy. También, los espacios deportivos y de conocimiento, de ciencia y escenarios participativos que nos unen a todos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más