HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El 47 % del Plan de Desarrollo está concentrado en la equidad”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, presentaron las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, denominado ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el cual será la hoja de ruta del gobierno por los próximos cuatro años.

El documento fue presentado en la celebración de los 60 años del DNP, en donde el primer mandatario destacó que la ruta de su gobierno estará enmarcada en los pilares de la equidad, el emprendimiento y la legalidad, con los que se espera superar y enfrentar los problemas y necesidades que tiene el país.

“Este plan de desarrollo se llama ‘Pacto por Colombia’ y lo que espero de los colombianos es que con su experiencia y conocimiento nos nutran este plan para que sea el de todos los colombianos y no el de Iván Duque. Para que sea un plan que refleje una agenda en donde están todos los talentos y conocimientos sectoriales”, señaló Duque.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de esta hoja de ruta es que no existan más excusas para la polarización, sino que se busque construir país con el aporte de todos los colombianos.

“Quiero que este plan de desarrollo sea uno en donde le demostremos a Colombia que ya no hay más espacio para la polarización. Y esto no quiere decir que caigamos en el pensamiento único porque el disenso enriquece a la democracia, pero este se debe hacer en el marco del respeto para que podamos construir y eso es lo que buscamos con las bases de este gran pacto que le presentamos a Colombia”, señaló el primer mandatario.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más