HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pilas: Bancolombia alerta sobre modalidad de estafa que todavía convence a incautos

La invitación del banco es a que los ciudadanos desconfíen de estos “servicios” y acudan a entidades respaldadas por la Superintendencia Financiera.

 

Recibir más de 100 quejas en lo que va del año por una modalidad de estafa de vieja data, pero que sigue cobrando víctimas entre ciudadanos incautos, motivó a Bancolombia a enviar un mensaje de alerta para que las personas no caigan en falsas promesas de recibir préstamos fáciles y sin necesidad de trámites.

Las cosas funcionan así. Los delincuentes utilizan empresas de préstamos como fachada para ofrecer créditos a bajo interés y sin necesidad de presentar documentos, pero solicitan a la víctima consignar a una cuenta de ahorros una suma de dinero como prerrequisito para realizar el préstamo:

“Desafortunadamente las personas atraídas por la facilidad del crédito caen en manos de estos delincuentes que con fachadas de prestamistas, terminan pidiendo un abono a modo de garantía para entregar el desembolso”, denuncia Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Corporativos y Seguridad de Bancolombia.

Una vez la víctima deposita el dinero exigido como prerrequisito para que se cristalice el préstamo, los falsos prestamistas desocupan la cuenta y se esfuman:

“Cada vez que recibimos estas quejas procedemos a investigar y a desvincular las cuentas para evitar que sigan siendo usadas por los delincuentes”, declaró Botero.

La entidad bancaria agregó además que entre los nombres usados para robar el dinero de los ciudadanos, los criminales utilizan conceptos como “cuota de disponibilidad”, “cuota de estudio de crédito” o “cuota de estudio jurídico”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más