HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Harold Rivera, el director de la orquesta ‘bananera’

Harold Rivera Roa subió al Unión Magdalena de categoría luego de trece años en la B.

El ibaguereño sacó a los ‘bananeros’ del infierno de la segunda división del fútbol profesional colombiano en el cual cayó el 30 de octubre del 2005.

 

Harold Rivera Roa sabía el reto al que se enfrentaba al asumir la dirección técnica del Unión Magdalena.

Llegaba al equipo samario para afrontar un desafío difícil que debía cumplir: ascender al equipo para que hiciera nuevamente parte de la Primera División del fútbol colombiano. Y lo hizo tras lograr un cupo que entrega el certamen de la ‘B’.

Comenzó su carrera como director técnico en 2008 dirigiendo la Selección Colombia Sub-15, luego tomó las riendas de la Sub-17, llegó a Patriotas en el 2014 donde realizó dos excelentes campañas, quería repetir la misma hazaña con Bucaramanga, pero sólo logró dirigir ocho juegos y fue ahí cuando llegó la propuesta de dirigir al Unión Magdalena.

Su trayectoria no lo favorecía. Pero paso a paso fue trazando sus objetivos en el cuadro ‘bananero’, en el que está desde el 14 de agosto del 2017. No le importó que este club llevara trece años consecutivos en la segunda división del balompié colombiano, su ilusión era ser el hombre del ascenso.

Con el paso de los meses y de los partidos, demostró que podía ser la ficha que le faltaba al cuadro samario para volver a la primera división. A su llegada aseguró que dirigir en la B es mucho más difícil que en la A, pero gracias a su trabajo ha logrado asumir el reto y todo ha ido por buen camino.

Paso a paso logró que Unión clasificara de segundo a los cuadrangulares de ascenso. Cada vez estaba más cerca de cumplir su sueño y el de miles de hinchas que anhelan el regreso de ‘El ciclón’. El camino para llegar al ascenso no fue fácil, debió enfrentar a los otros equipos del grupo B, que fueron Deportivo Pereira, Valledupar y Quindío.

Para llegar a Primera División, Harold Rivera debió luchar por quedar líder en su grupo, venció en primera fecha al Pereira (3-0), luego empató (1-1) ante Quindío en Armenia, regresó a Santa Marta para derrotar (2-0) al Valledupar, posteriormente visitó al onceno vallenato y lo derrotó (2-0) y el en el juego que le dio el tiquete a la final venció (2-1) al Quindío en su fortín el ‘Sierra Nevada’.   

“Los cuadrangulares los vi complicados. Los equipos que llegaron hasta esta instancia se lo han ganado, por eso no ningún partido fue fácil y para nosotros fueron rivales directos”, aseguró Rivera Roa.

Y es que sobre el último juego Rivera reconoció que fue un triunfo trabajado y que se entregaron al máximo para lograr la victoria. “Este encuentro lo preparamos con intensidad y compromiso, siempre con un objetivo claro: subir de categoría, sí o sí. Siempre dijimos que debíamos lograrlo, no sólo por el esfuerzo que hemos hecho desde el cuerpo técnico, sino también porque teníamos que responderle a la hinchada”, recalcó el ibaguereño.

Por su mente sólo estuvo estar en la A, teniendo siempre claro que existía la posibilidad de un nuevo fracaso para samarios. “Por mi imaginación nunca pasó que América no volviera a la A. No había cabida en los pensamientos de ninguno de los que integramos el club.”, añadió el estratega.

A pesar de la presión que tenia de dirigir a su plantilla en su regreso a Santa Marta, él y sus dirigidos sólo se concentraron en ser primeros en los cuadrangulares para tener la posibilidad de disputar el cupo para subir de categoría. “El conjunto hizo las cosas bien desde el principio para lograr el objetivo. Eso es lo que nos tenía ocupados todo el tiempo. Debíamos ser constantes. El fútbol es un tema de ires y venires, por eso fue que nos concentrados en el tema futbolístico”, concluyó el técnico bananero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más