HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sub-17 desfalleció y Canadá la goleó 3-0

Lina Jaime, en uno de los intentos por superar a Canadá, que logró el segundo triunfo ante Colombia en esta categoría (2-1 en 2012 y 3-0 ayer). El otro duelo quedó empatado (1-1) en 2008

 

Un penalti desperdiciado por Maireth Pérez, dos remates en el horizontal y la expulsión de Andrea Pérez a los 69 minutos. Con este panorama era difícil esperar un buen resultado de la Selección Colombia femenina en su debut en el Mundial sub-17 con sede en Uruguay.

Canadá la venció por 3-0, al aprovechar la inexperiencia y los errores individuales en defensa para quedarse con los tres puntos en el estadio Charrúa de Montevideo.

En el primer tiempo las colombianas, a pesar de manejar menos tiempo el balón (36 %), controlaron el partido. E iniciaron bien la etapa complementaria y tuvieron la opción de irse arriba en el marcador, pero la desperdiciaron a los 66 minutos con la goleadora del Suramericano. Para colmo llegó la expulsión y el rival aprovechó la superioridad numérica. Se volcó al ataque y encontró los goles, el primero con fallas notables de la zaga y la arquera Michell Lugo.

“Con el marcador en contra había que arriesgar, pero me voy satisfecho con el desempeño del equipo. Seguiremos trabajando para hacer buenas presentaciones”, dijo el entrenador Didier Luna.

El próximo sábado la contienda será ante España, que goleó 4-0 a Corea del Sur. Otro examen de alto nivel.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más