HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las claves en el ascenso del Unión Magdalena

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez fue fundamental para lograr el Ascenso, ahora buscará con sus goles luchar por el título. / MONTINER ALVIS

Uno de los aspectos positivos para que el Unión lograra la loable campaña fue regreso a la capital del Magdalena donde ha convertidos el estadio ‘Sierra Nevada’ en un fortín. 

 

Desde aquel amargo 30 de octubre del 2005, por Unión Magdalena pasaron muchos jugadores, técnicos y cabezas administrativas que con el tiempo se abrieron paso, tras los resultados poco fructíferos en el club ‘bananero’.

En 2018 de la mano del técnico Harold Rivera, el equipo samario vuelve a ver la luz de la Primera División con jugadores claves y otros factores que conllevaron al Ascenso.

Cuerpo técnico

Desde su llegada Harold Rivera y Gonzalo Martínez comenzaron un proceso de manera silenciosa con el objetivo de darle otra mentalidad al plantel.  En la temporada 2017 recibieron a un equipo eliminado y en la presente campaña utilizaron esas experiencias para darle otra identidad de juego.  Exigieron mejores jugadores y potenciaron a los chicos de la cantera que trabajan al máximo para tener un cupo en el plantel profesional, esa combinación sirvió para tener un equipo sólido y con ‘hambre’ de gloria.

 

Jhojan Valencia

Jhojan Valencia se ganó el respeto de sus compañeros e hinchas el volante caleño para aportar de su liderazgo dentro del campo, junto a un jugador rápido que logró complementarlo a la perfección, como Fabián Cantillo, en la gran campaña de los ‘bananeros’ rumbo a Primera División.

 

Ricardo Márquez

El samario es una de las grandes revelaciones que ha dado el Torneo, con tan sólo 21 años y una marca personal de 20 goles lo convierten en uno de los referentes del actual Unión Magdalena. Un delantero con grandes condiciones técnicas y con un poder de definición que ha marcado la diferencia y lo ha puesto entre los mejores del equipo.

César Giraldo

Un jugador que conoció la Primera División gracias a sus pasos por Fortaleza y Tigres, pero que no se desanimó por volver al fútbol de ascenso, ya que se convirtió en uno de los referentes en la defensa samaria. Su experiencia fue sinónimo de seguridad y lideró una línea defensiva que se convirtió en la segunda valla menos vencida de los 16 equipos.

 

David Ferreira 

El experimentado mediocampista llegó al Unión Magdalena, convertirse en un baluarte en la zona de ataque del cuadro samario, tras un comienzo complicado el capitán de campo se ganó la confianza de Rivera y de la afición que le agradecen la entrega dentro del terreno de juego.

 

Jhonier Viveros

Un hombre muy ligado a Unión Magdalena y que durante esta temporada se convirtió en uno de los hombres importantes para el esquema de Harold Rivera. Fue un volante con liderazgo en el equipo y que le aportó al trabajo táctico dentro de la cancha con numerosas funciones como en la recuperación del balón, la generación de ataque por los costados y con goles.

 

Luis Aníbal Mosquera 

Volante nacido en Medellín, se afianzó en la posición, luego de comenzar como suplente en la era de Harold Rivera al frente del equipo samario. Mosquera Moreno, finalmente fue fundamental para los ‘bananeros’ respondiendo a las exigencias en momentos claves y aportando su velocidad por los costados.

 

Bonus Track

Jhon Montaño, se ganó gol a gol la idolatría de los hinchas bananeros desde su llegada al equipo. El caleño ha sido el referente en los cobros con pelota quieta, ha marcado 6 goles en lo que va la temporada.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más