HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Rivera cumplió la promesa a Gamero de ascender a Unión

141

Harold Rivera, entrenador ibaguereño, le había prometido a Gamero ascender al Unión y el pasado miércoles le cumplió la promesa.

En junio pasado, Gamero sacó campeón a Tolima, equipo del que Rivera es hincha. Ahora, el tolimense le devuelve el favor al samario, regresando a Primera División, después de 13 largos años.

 

Son amigos, colegas y comparten constantemente conceptos del fútbol que los ha unido por muchos años. La amistad nació hace 22 años, cuando fueron compañeros en la cancha con el Unión Magdalena y ha perdurado en el tiempo porque siempre han estado vinculados al fútbol.

El 9 de junio pasado la amistad entre Harold Rivera y Alberto Gamero tuvo una promesa. Ese día Gamero sacó campeón al equipo del que Rivera es hincha, el Deportes Tolima. Harold lo felicitó y le prometió que iba a ascender al club de los amores de Alberto, el Unión Magdalena.

“El día que Tolima quedó campeón yo lo llamé, le agradecí por la alegría que le había dado al pueblo tolimense, porque soy hincha del Deportes Tolima y le manifesté el agradecimiento por lo que hacía con el equipo, lo felicité y le reconocí que estaba en deuda con él, por eso me comprometí a ascender al Unión”, reconoció Harold Rivera.

Esa promesa los tuvo en una permanente comunicación durante los últimos meses. Compartieron más que nunca los conceptos del fútbol y este miércoles 14 de noviembre, 159 días después de la promesa, llegó la llamada de agradecimiento de Gamero a Rivera, porque el Unión Magdalena, luego de 13 años de estar en la B, regresó a la primera categoría.

“Hemos hablado todos estos días y ahora él me manifestó su agradecimiento por darle una alegría al pueblo samario”, reveló Rivera, el artífice del ascenso del Unión, un logro que también le dedicó a su hija menor, Angie Lorena, quien nació en Santa Marta, cuando Harold jugaba en el ‘Ciclón’.

Aunque Gamero estaba concentrado en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga, entre Tolima y Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, que terminó con victoria 1-2 para los pijaos, al final del juego reconoció: “vislumbraba lo que es el Unión en la A, por la gente, por Santa Marta, porque merecen, los directivos y Harold Rivera con su cuerpo técnico, yo hablo mucho con ellos y tenían esa ilusión, a Dios gracias se le dio y que disfruten”.

Por eso Rivera admite que este ascenso “es muy importante para mi carrera por muchos aspectos. Se consigue un ascenso después de 13 años, a un equipo histórico como es el Unión Magdalena, algo que siempre se lo manifesté a los muchachos, que debían conocer la historia de este club para saber el equipo que nosotros dirigimos y en el que ellos están jugando”.

“Ese compromiso, ese esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo nos ayudó a conseguir todo esto, que no es fácil, pero es muy importante para mi carrera y la de todos, por lo que significa el Unión Magdalena, algo que se ve aquí en la ciudad y en todo el país, que están contentos por el regreso a la A”, concluyó Rivera.

El ascenso confirmado para el Unión Magdalena y el Cúcuta Deportivo tendrá la final por el título del Torneo Águila, con la ida el próximo domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y vuelta el lunes 26 de noviembre en el estadio General Santander de la capital nortesantanreana

También podría gustarte