HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Al contratista del estadio no se le paga hasta que termine la obra´

Las obras que le hace falta al estadio de fútbol son pocas, pero necesarias. Terminarlas es el mayor anhelo de la afición que acude al escenario.

DICE EL ALCALDE MARTÍNEZ:

Con la advertencia que de los 13 mil millones de pesos que se tienen en caja no se le pagará un solo peso hasta que termine por completo la obra, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez dijo ayer que lo mejor es que el contratista actual acelere la entrega del estadio ´Sierra Nevada´. 

´Lo que hace falta es un 5 por ciento y aun cuando se han emprendido acciones sancionatorias, no es viable volver a licitar por el resto de los trabajos que hacen falta por cuanto ello tardaría unos 8 meses´, aseguró el mandatario.´ Al final lo que nos interesa es que el estadio se termine´, anotó.

Las obras inconclusas que muestra el estadio de fútbol han sido motivo de preocupación de la comunidad. ´Desafortunadamente vemos que el contratista se empantanó en el último 5%, es decir en los detalles finales. La Alcaldía ha emprendido acciones administrativa con sanciones ejemplares, la tasa inicial de la interventoría era una sanción que rondaba los 8.000 millones de pesos, obviamente eso tiene un procedimiento en donde el contratista se defiende”, señaló.

 

Agregó que, “nosotros al final lo que hemos hecho es conminar al contratista a que termine, porque la finalización de este 5% implicaría no sólo la terminación, ojalá bilateral, y si no unilateral por parte nuestra, sino es retomar el proyecto, consolidar diseños, licitar otra vez, buscar otro contratista que termine, que en el mejor de los casos no se nos va a menos de 8 meses”, sentenció.

Expresó que ´al contratista se le ha pagado lo que ha hecho, a nosotros de ejecutar con cargo el contrato nos quedan en cuenta 13 mil millones de pesos, que obviamente no se le pagan hasta que no termine. El contratista aduce falta de recursos, que no son imputable a la Alcaldía, no es nuestro problema, es su problema y lo tiene que resolver, porque al final los recursos del contrato están garantizados, están en caja, como  digo están en caja 13 mil millones de pesos que no se le puede pagar hasta que no termine”, reiteró el alcalde Rafael Martínez.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Recordó que en estos días está citada una nueva audiencia en el marco del proceso sancionatorio, “y lo que esperamos realmente es que el contratista culmine los trabajos, más allá de la sanción, que nos corresponde por ley, por mandato en defensa del interés general y el interés público, pero  al final lo que nos interesa es que el estadio se termine”, señaló.

En cuanto a las obras complementaria dijo: “siempre hay que hacer claridades, el parqueadero está contratado, obviamente lo que es el cerramiento y la limpieza, no en asfalto ni en concreto, es como un área habilitada, digámoslo de alguna manera, y los accesos, lo que están hechos se ejecutaron con cargo al Distrito, sin embargo recuerden que inicialmente eso no estaba contratado, se necesitan recursos adicionales”, explicó.

Manifestó además que el lugar es una zona de expansión, hay un plan parcial, que entre otra cosas ya están vendiendo urbanizaciones hacia esa zona, y muy seguramente en pocos años eso va a estar completamente urbanizado, con carreteras y vías y nosotros sin embargo estamos haciendo gestiones paralelas, primero porque la entrada original del estadio es por la Vía Alterna, sin embargo como hay una vía paralela que es por la Troncal, estamos buscando la ampliación del ancho del paso nivel que lo da la ANI,  que no lo da fácilmente, y segundo mirar si logramos los recursos antes que acabe nuestro Gobierno, para poder tirar un carreteable en asfalto, que permita una mejor circulación, pero realmente  las vías de esa zona obedecen el diseño de un plan parcial que interconecta toda la zona de expansión,  de lo que se llama el plan parcial Bureche y están prevista sean ejecutadas por los desarrolladores, en proyectos que ya sabemos están ofertándose al público”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más