HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Población afro se vincula al Sistema Distrital de Cultura

Esta vez, con integrantes de las comunidades afro de las diferentes localidades del Distrito, se desarrolló el encuentro en el que se contó además con la presencia e intervención de Diana Viveros, secretaria de Cultura.

La Secretaría de Cultura Distrital continúa vinculando a las distintas poblaciones y los sectores culturales de la ciudad para la construcción del Sistema Distrital de Cultura, la estrategia de participación pública cultural de Santa Marta.

 

Esta vez, con integrantes de las comunidades afro de las diferentes localidades del Distrito, se desarrolló el encuentro en el que se contó además con la presencia e intervención de Diana Viveros, secretaria de Cultura.

Por su parte, María Isabel Acosta, una de las asistentes al encuentro manifestó la importancia y la pertinencia de estos escenarios en los cuales se escuchen a las diferentes poblaciones de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante porque nos están escuchando desde lo individual y colectivo, porque nos reunimos desde diferentes sectores y áreas. Este es el inicio de probablemente algo muy grande para el distrito de Santa Marta en materia cultural de comunidades negras, que va a ayudar a que haya más reconocimiento, y visibilización”.

Con este ya son cerca de 20 encuentros realizados a lo largo de la ciudad en los cuales se ha contado con la participación de más de 550 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y líderes comunales quienes se han mostrado agradecidos y expectantes sobre lo que esto pueda significar en estrategias y programas direccionados para beneficiarlos en material cultural.

¿QUÉ SON LOS ENCUENTROS CULTURALES?:

Este escenario de participación ciudadana se constituye en la mejor oportunidad para que todos aquellos que le aportan al desarrollo no solo artístico y cultural de la ciudad, hagan parte y jueguen un rol importante en la consecución de la visión de ciudad en términos culturales que se tiene de cara a los 500 años de fundación de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más