HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior ganó y tomó ventaja ante la Equidad

Junior venció este jueves un gol por cero a La Equidad y tomó ventaja en la Llave C de los cuartos de final de la Liga Águila II, en el partido de ida que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

La única anotación del encuentro, disputado ante unos 8000 aficionados, fue convertido por el guajiro Luis Díaz.

El primer tiempo fue para olvidar. El juego de ambos se hizo por momentos insulso y aburrido, porque las defensas eran superiores a los atacantes y no tuvieron luces para superarlas.

Rescatamos un remate de Stalin Motta por parte de La Equidad, que terminó en las manos del portero Mario Sebastián Viera; y por Junior una jugada combinada entre Jarlan Barrera y Luis Díaz, que este último, con un lindo lujo, pasó el balón encima del portero y cuando el esférico iba camino de red fue rechazado por John García y terminó luego en las manos del portero Diego Novoa.

Para el segundo tiempo en Junior se quedó en el camerino James Sánchez para darle paso a Daniel Moreno y en La Equidad Stalin Motta a Daniel Padilla. Tanto Sánchez como Motta habían chocado sus cabezas en el primer tiempo y estaban jugando con vendas.

Con el ingreso de Moreno Junior puso dos delanteros abiertos por ambas puntas. Moreno por la derecha y Luis Díaz por la izquierdo, esto le permitió llegar más por los costados y se produjeran centros que producían zozobra en la zaga de equipo, que, con el ingreso de Daniel Padilla, se reforzó en la zona medular.

Fue la combinación de esos dos delanteros fijados por los extremos la que generó el gol para Junior a los 81 minutos. Daniel Moreno recibió un pase de Sebastián Hernández, metió el centro al segundo palo donde estaba Luis Díaz, quien se elevó por el aire y de potente cabezazo mandó el esférico a la red.

Era el merecimiento a un equipo que había hecho más por el partido, el que había tenido las intenciones de buscar el arco rival, porque a esas alturas del segundo tiempo, el equipo capitalino no había hecho el primer disparo al arco custodiado por Sebastián Viera.

Daniel Moreno tuvo dos posibilidades más de aumentar la cuenta para Junior. Una a los 90 minutos cuando Teófilo Gutiérrez colocó un pase dentro del área y cuando salía el portero Diego Novoa, éste le achicó y le desvió el disparo al tiro de esquina. Y la otra, tres minutos más tarde, esta vez su remate salió fuera del arco.

La Equidad reaccionó al final, pero sin el peligro como para llegar a la paridad.

La serie se traslada para el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, donde el domingo se definirá cuál de los pasa la semifinal del torneo.

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más