HOY DIARIO DEL MAGDALENA

CNN le gana pulso a Donald Trump

73

Jim Acosta, periodista que confrontó con Trump

 

Un juez de EE.UU. ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

CNN asegura que los derechos del canal y del periodista de 47 años, quien también trabajó como corresponsal de la cadena CBS, fueron violados al momento de la suspensión.

El documento hace referencia a seis personas quienes trabajan en la Casa Blanca: el presidente, Donald Trump; el jefe de personal John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto y el oficial del Servicio Secreto que se llevó el duro fallecimiento de Acosta el pasado miércoles.

Los hechos se presentaron la semana pasada, cuando el mandatario expulsó al periodista Jim Acosta de una rueda de prensa. Justo después del altercado, CNN expresó que estaba buscando una orden judicial preliminar que permitiera al periodista regresar a la Casa Blanca.

 

El Colombiano

You might also like