HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Tiene libros para regalar? Compártalos con niños que quieren leer

Este fin de semana podrá donar e intercambiar libros en Medellín

 

Si usted es una de esas personas que goza con la lectura, conoce también la dicha de toparse con un libro que desconocía. Pero, mejor aún, sabe lo que se siente poder compartir ese texto con alguien más. Entregárselo a otro para que lo explore y lo descubra, así como usted lo hizo.

Este fin de semana, en Medellín, usted tendrá la posibilidad de donar o intercambiar libros a través de dos iniciativas que tienen un mismo propósito: promover la lectura y seguir expandiendo los universos literarios de otras personas, especialmente de niños y jóvenes.

 

Trueque de libros

La primera propuesta es Trueque de Libros, una iniciativa que se desarrollará a partir del 15 y hasta el 18 de noviembre en Medellín. Durante estos días, usted para podrá entregar un libro que ya leyó o que quisiera compartir con otros y, al mismo tiempo, encontrar uno diferente para añadir a su biblioteca.

O si usted lo prefiere, también puede donar sus libros en buen estado y apoyar a la Fundación Ratón de Biblioteca, un proyecto sin ánimo de lucro que desde mediados de los años ochenta ha buscado acercar la literatura a los niños y jóvenes de Medellín.

Además, la Fundación desarrolló un Sistema de Bibliotecas Comunitarias conformado por 4 bibliotecas ubicadas en los barrios Villatina, El Raizal, Guadalupe y La Esperanza. Los que sean donados llegarán a las manos de los niños que asisten a estas bibliotecas.

El trueque y las donaciones se realizarán en el recién inaugurado espacio de lectura que llegó al centro comercial Oviedo en alianza con Ratón de Biblioteca. Allí, además, cualquier persona tiene acceso a alquilar libros o sentarse a leer un rato como en cualquier otra biblioteca.

 

#YoDonoYoLeo

Por otro lado, la tecnología y las redes sociales también le permitirán hacer donaciones literarias no solo en Medellín, sino en el resto del país. Se trata de la campaña #YoLeoYoDono, liderada por el bookstagramer @Ottelolee en Instagram.

Esa figura del bookstagramer nace de la necesidad que han tenido ciertos lectores por compartir sus opiniones y observaciones sobre las piezas literarias que leen. A través de la red social hacen recomendaciones e interactúan con los usuarios que también quieran opinar sobre los textos.

#YoLeoYoDono hace parte de una iniciativa conjunta entre @Ottelolee, Calixta Editores y Happy Books Colombia. La idea es que cualquier persona, desde el lugar de Colombia en el que esté, done libros para los niños y jóvenes que hacen parte de La Casita Rural, un proyecto educativo que apoya la formación lectoescritora de la población más joven del municipio de San Vicente, en el oriente antioqueño.

¿Y cómo hacerlo? Hay dos formas, la primera es enviar sus libros por correo. Para conocer los datos de envío puede ponerse en contacto con @Otelolee a través de un mensaje directo en Instagram y por ese medio, él le brindará los datos necesarios para mandarlos.

Si no tiene dinero para el envío, pero quiere hacer la donación de igual manera, existe la posibilidad de hacer una contra entrega usando Servientrega. Eso quiere decir que su envío no tendría costo alguno. Para gestionarlo, también puede contactar al líder de la iniciativa en la red social.

Por otro lado, sus likes también aportarán a que los niños reciban textos nuevos. De acuerdo a la cantidad de likes que tenga la publicación en la que se anuncia la campaña, habrá un equivalente de textos que serán donados a los niños de San Vicente (Más abajo en esta nota puede encontrar dicha publicación).

Esta campaña estará abierta hasta el martes 20 de noviembre de 2018 y también puede encontrarla en la página de Facebook de OtteloLee para conocer más detalles.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Hola a todos! 👪 Bienvenidos a la campaña #YoLeoYoDono. Una iniciativa con la que, con la ayuda de todos, podremos convertir nuestros likes en aventuras literarias para La Casita Rural, un proyecto educativo y cultural que apoya a los niños de San Vicente (Oriente Antioqueño) en su formación educativa a través de programas de Lectoescritura y Biblioteca Abierta y así poder lograr mejorar la calidad de la educación básica de los niños del campo. Pueden conocer más sobre este proyecto en la página http://www.casitarural.org/ 👪 Los invito a vincularse a la campaña compartiendo esta publicación o refiriendo personas, instituciones, librerías o editoriales que quieran donar libros; para esto puedes contactarme por interno. Si se les ocurre apoyar la causa de otra manera o si quieren que les explique la dinámica de la campaña, también pueden hacerlo. 👪 Quienes participen con estos simples pasos (y vivan en Colombia) tendrán un incentivo sorpresa al final de la campaña. Quienes no vivan en Colombia también pueden aportar. 👪 Al iniciar esta campaña debo agradecerle a mis dos primeros aliados, @HappyBooksColombia y a @CalixtaEditores, por creer y querer aportar en la campaña #YoLeoYoDono. 👪 Para hacer parte de esta aventura debes: a. Seguir esta cuenta (@OtteloLee), seguir a @HappyBooksColombia y a @CalixtaEditores b. Darle like a esta foto. c. Nombrar a dos amigos en los comentarios. 👪 *******TÉRMINOS Y CONDICIONES:******* 👪 * Es una campaña y no un sorteo. * Puedes comentar las veces que quieras. * La campaña finaliza el 20 de Noviembre de 2018 a las 11:59pm. * El resultado de la campaña será anunciado en las historias de @OtteloLee *Esta campaña no está relacionada con Instagram.

Una publicación compartida de OtteloLee 📖 (@ottelolee) el


El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más