HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

U. de A. ni suspenderá ni cancelará el semestre académico

El cese de actividades académicas ya suma cinco semanas en la Universidad de Antioquia.

 

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia tomó la determinación de darle continuidad al actual semestre académico, pese al paro de estudiantes que ya suma cinco semanas.

Elmer Gaviria Rivera, vicerrector de la institución, informó que el costo económico de una suspensión o cancelación de semestre sería “altísima”, por lo que la decisión de las directivas fue la convocatoria a la comunidad estudiantil a una reunión abierta el próximo lunes 19 de noviembre a las 10:00 a.m. en el teatro universitario Camilo Torres.

“Es una invitación a un encuentro abierto, buscando ilustrar un poco la situación económica y jurídica actual de la universidad. Es una invitación para construir y diseñar estrategias de forma creativa para salir de esta dificultad que tenemos”, afirmó Gaviria.

El directivo informó que el actual cese de actividades solo cubre los cursos de pregrado porque las clases de los posgrados, las prácticas profesionales y las actividades de investigación y de extensión no se han detenido.

“Tenemos que ser creativos, el camino en un país en posconflicto debe ser la palabra y el diálogo. La universidad pública debe darle esos mensajes a la sociedad”, añadió.

Sobre los disturbios del jueves

El vicerrector académico informó que los bloqueos de la calle Barranquilla, con quema de llantas y confrontación con el Esmad el jueves en la tarde, dejaron una persona herida.

Se trató de un vigilante que presta servicios en la institución y que resultó con una herida leve en la cabeza, por una lata de gas lacrimógeno que lo golpeó.

Las refriegas comenzaron al término de la marcha estudiantil, realizada en las principales ciudades de Colombia para pedirle al Gobierno Nacional que aumente los recursos para la educación superior pública.

 

El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más