Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Todo listo para la presentación del balance de los 100 días del gobierno duque

187

El presidente de la República, Iván Duque, junto con su equipo de Gobierno, ultima los detalles de lo que será la presentación del balance de los primeros 100 días en el cargo ante la ciudadanía, quienes tendrán la oportunidad de hacerle preguntas a través de las redes sociales.

El balance se presentará en la sede de RTVC con todo el gabinete ministerial, luego de que en el último consejo cada uno de ellos entregara detalles de cómo han avanzado sus carteras en los primeros meses de la actual administración.

Durante el balance será presentará un documento que contiene, entre otros temas, los compromisos a los que ha llegado el Gobierno en los talleres Construyendo País, el avance de la agenda legislativa en el Congreso de la República y cómo proyectan llegar al fin de esta legislatura.

En el evento, que se realizará en las horas de la mañana, el presidente también hablará de las proyecciones que tiene para el país durante los siguientes meses de mandato en materia de economía, educación, salud, seguridad, entre otros aspectos, de orden social.

Recientemente, el presidente aseguró que uno de los restos más grande del Gobierno durante su ejercicio ha sido tener que buscar alternativas para financiar el presupuesto nacional, que tiene un déficit de 14 billones de pesos.

Duque llegará a sus primeros 100 días en medio de fuertes discusiones por el proyecto de reforma tributaria, con el que pretende aumentar la base gravable al 80 % de la canasta familiar; marchas estudiantiles pidiendo más recursos para la educación y una agenda legislativa que no ha tenido el avance esperado.

 

Bogotá Colprensa

 

También podría gustarte