HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan muelle de lanchas en El Rodadero

El nuevo embarcadero luce imponente y ofrece una mayor seguridad a los usuarios que utilizan las lanchas para trasladarse hacia los balnearios con vocación turística. /MONTINER ALVIS.

El nuevo muelle ofrece seguridad y comodidad a los usuarios para subir a las embarcaciones y es un punto donde se encuentran los inspectores de la Dimar y los agentes de la Policía de Turismo para verificar los protocolos que garanticen la seguridad humana en el mar.

Con la firme intención de fortalecer el balneario de El Rodadero como un destino organizado y de calidad, hoy se inaugura oficialmente el nuevo embarcadero de lanchas en el mismo sitio donde el capitán Francisco Ospina Navia lo había construido hace exactamente 56 años.

De acuerdo a lo informado por Juan Carlos Ospina, director del Acuario Rodadero, la inauguración está prevista este sábado 17 de noviembre a las 4:00 de la tarde con la asistencia de varios invitados especiales y autoridades marítimas de Santa Marta.

Fue categórico al manifestar que el deteriorado muelle se pudo renovar completamente después de surtir todo un proceso de trámites y solicitudes ante las autoridades marítimas y ambientales que dieron la autorización con las licencias respectivas.

‘‘Santa Marta que es una ciudad tan importante no tenía un embarcadero decente que brindara las condiciones mínimas de seguridad. Fue por ello que nosotros como operadores turísticos sentimos la necesidad de brindarle seguridad y protección a los usuarios que se transportan en nuestras embarcaciones a las playas con vocación turística’’, afirmó Ospina.

Comentó además que la idea fue una iniciativa de Taximarino y del Acuario Rodadero con el apoyo muy importante de todas las autoridades como la Capitanía de Puerto al frente del capitán Juan Pablo Huertas, de Corpamag y su director Carlos Francisco Diazgranados, del alcalde Rafael Alejandro Martínez y su secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a cargo de Shadia Olarte y de los miembros de Pro-Rodadero entre ellos Dámaso Yepes e Iván Calderón.

Franco Ospina dijo que el nuevo embarcadero presta un servicio a todos los operadores turísticos y lancheros organizados en sus cooperativas, en una dinámica que permita fortalecer la oferta náutica y seguir posicionando a Santa Marta como un destino de experiencias fascinantes.

Recordó que el muelle además de ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios para subir a las embarcaciones es un punto donde se encuentran los inspectores de la Dimar y los agentes de la Policía de Turismo para constatar la documentación en regla, la utilización de elementos como chalecos salvavidas y otros protocolos que garanticen la seguridad humana en el mar.

Es válido mencionar que la remodelación del embarcadero en El Rodadero tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos. Se puede decir también que Taximarino y el Acuario Rodadero (que fundó el capitán Francisco Ospina Navia) continúan siendo pioneros en el diseño de novedosos servicios turísticos con un catamarán que permite a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de los encantos marinos que circundan a Santa Marta, un destino turístico ‘naturalmente mágico’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más