HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Inaugurado Centro de Conciliación y Mediación de Policía

Representantes de las administraciones distrital y departamental  estuvieron presentes en el acto inaugural.

La Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró el Centro de Conciliación y Mediación de esa entidad en la ciudad de Santa Marta,  ceremonia fue presidida por el  Mayor General Oscar Atehortua Duque, Inspector General de la Policía.

 

Informó el funcionario policial que el Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional, es un facilitador de la gestión de los diferentes conflictos interpersonales que afectan la convivencia ciudadana.

“El servicio de mediación, como mecanismo alternativo en la solución de conflictos, procura la búsqueda de la paz, la convivencia y la reconstrucción de los vínculos sociales y personales a través de un tercero llamado mediador”, explicó.

CONCILIACION

La conciliación es un método alternativo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias en un espacio de diálogo, donde se presenta propuesta de acuerdo voluntario sobre asuntos conciliables por la ley, con la ayuda de un abogado conciliador.

También dijo que la población objeto de los beneficios del Centro de Conciliación se dividen cliente interno, miembros de la Policía Nacional, y cliente externo que es la comunidad en general.

En ese sentido la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a toda la comunidad a solicitar los servicios del Centro de Conciliación con el fin de garantizar la resolución de conflictos a buen término, generando así convivencia entre todos los habitantes de Santa Marta y todo el departamento delo Magdalena.

Asistieron a esta ceremonia el Coronel Faber Dávila Giraldo, Comandante Departamento de Magdalena, el Teniente Coronel  Alexander Collazos Díaz, inspector delegado de la Región Ocho,

Teniente Coronel  Diego Fernando Vásquez Arguello, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel  Martha Ramírez Cárdenas, Directora de Centros de Conciliación PONAL,  Adolfo Antonio Bula Ramírez, Secretario de Gobierno distrital,

Luis Miguel Cotes, Secretario Gobierno Gobernación, Sarita Vives,  de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Provincial de Santa Marta.

Los horarios de atención serán de Lunes a viernes de 7:30 a 11:30 de la mañana  y 2:30 a 5:30 de la tarde, los domingos y festivos de 8:00 a 11; 30 de la mañana y de  2:30 a 5:30 de la tarde.

Explicó además que los materiales conciliables son de tipo civil, títulos valores, contratos, responsabilidad extracontractual y demás situaciones de carácter civil. Deudas, contrato de arrendamiento, daño a propiedades y a vehículos.

Los de tipo penal son todo los asuntos objeto de desistimiento que en el campo penal corresponden a delitos queréllales  injuria y calumnia y los de familia son, fijación de cuotas de alimentos, declaración de la unión marital de hecho, disolución, liquidación de la sociedad conyugal y/o patrimonial y capitulaciones matrimoniales.

Las ventajas que ofrece es que es  un servicio gratuito, rápido,  económico, educativo, efectivo, amigable, evita el escalamiento de los conflictos y ayuda a construir acuerdos voluntarios.

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