HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ha entregado $92 millones en indemnizaciones a víctimas

De acuerdo a la Unidad para la Víctimas, el Gobierno durante sus primeros 100 días ha entregado indemnización administrativa a 15.907 sobrevivientes del conflicto armado, en 471 municipios del país, con una inversión cercana a los $92 millones.

Estas personas, de acuerdo a la entidad, también han recibido rehabilitación, restitución de tierras, viviendas, empleos, acceso a créditos y garantías de no repetición e indemnización. La unidad les ofrece talleres sobre cómo invertir el dinero de una manera que contribuya a transformar sus vidas. Así mismo, les hace un acompañamiento básico sobre inversiones en vivienda urbana o rural, en tierras, en educación o en proyectos productivos.

De manera paralela la entidad les ofrece a las víctimas talleres de rehabilitación psicosocial en los que participan de manera voluntaria, para ayudarlas a superar el dolor, la rabia y otros traumatismos generados por los hechos violentos que las afectaron.

Sin embargo, reconoce la Unidad de Víctimas que aún quedan por indemnizar 14.757 personas por un monto cercano a $70.240 millones. Entre dichas indemnizaciones, 9.500 favorecerían a menores de edad, por un valor aproximado a $39.466 millones.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más