HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Ascenso del Unión, regalo del Niño Dios a la afición’

El cronista Emiro Ochoa advierte que siguen desafíos grandes y responsabilidades para todos, particularmente para los directivos del club Unión Magdalena que requerirá contratar a por lo menos 5 jugadores nuevos. /MONTINER ALVIS.

El ‘Mundialista’ Emiro Ochoa Castillo advierte que siguen desafíos grandes y responsabilidades para todos, particularmente en el cuerpo directivo del club que requerirá contratar a por lo menos 5 jugadores nuevos.

Con el privilegio de ser el único cronista deportivo que acompañó a los jugadores y cuerpo técnico del equipo Unión Magdalena en su viaje de retorno a Santa Marta, Emiro Ochoa Castillo afirma que el ascenso del equipo a la Primera División del Fútbol nacional es el mejor regalo de ‘Niño Dios’ a la afición samaria y magdalenense.

‘‘Tuve la dicha de vivir el momento clave de la clasificación junto a varios de los jugadores y el cuerpo técnico en el aeropuerto de Bogotá porque el vuelo hizo escala en la capital mientras salía hacia Pereira. Estando en Bogotá finalizaba el partido entre el Cúcuta y el equipo Llaneros y allí fui testigo de ese momento sublime que para mi es una bendición poder compartir con ellos, al ver llorar al gerente Fernando Ardila y al técnico’’, relató Ochoa.

Comentó que el profe Chalo sí estuvo más tranquilo aunque reconoció que la emoción la llevó en su interior, mientras que los jugadores estallaron en júbilo bajo el liderazgo de ‘Alpinito’ Carrillo.

Según Ochoa fue tanta la emoción que se vivía en ese instante que él particularmente sudaba en clima frío a lo que culpó de un resfriado que padece, pero como bien lo ratifica ‘‘valió la pena ese grato instante con el equipo de mi tierra que después de 13 años logró ascender a la categoría A’’, indicó.

Y aunque el número 13 para los agoreros resulta ser algo negativo o pesimista al recordar el martes o viernes 13 que según el adagio popular reza: ‘martes 13 ni te cases ni te embarques’, para el equipo Unión Magdalena resultó una bendición con la premonición de que vienen cosas grandes para los jugadores y la afición.

‘‘Esa tarea se la dejo a los cabalísticos y aquellos que creen en la superstición porque para el equipo el 13 resultó de éxito. Yo sí decía el año pasado acordándome de un tema vallenato que toda la vida no podía ser sufrimiento y una frase del padre Linero que nos recuerda que nadie es ganador ni perdedor eterno. Yo le pedí a Dios que llegara el momento de que el equipo pudiera subir y te cuento que ese momento se dio y completico porque esto significa recoger la cosecha de tantos esfuerzos con mis compañeros en RCN especialmente con Jorge Molina. Lo de Magangué fue mi duro para nosotros porque hasta me gané un dolor en mi espalda ya que salíamos en la madrugada y volvíamos igual, transmitíamos detrás de la portería. Entonces yo le había pedido a Dios que me regalara ese momento y así fue, llegó con ñapa y todo ya que fuimos los únicos periodistas junto a Nando Quintero que es amigo y colaborador mío para ser testigos de la clasificación junto a los jugadores y cuerpo técnico’’, relató el mundialista Emiro Ochoa.

Y con la alegría en su rostro, el cronista deportivo tarareó la estrofa del tema vallenato ‘solo se tiene la dicha un instante no más’. Ochoa está feliz y bendecido con Dios por haberle permitido ese gozo y asegura que lo demás son cosas adicionales, son un plus como la caravana y otras actividades que continuaron.

‘‘En El Dorado mientras transmitíamos en vivo toda esa euforia y derroche de alegría claro que mencioné al director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA Ulilo Acevedo Silva quien también ha hecho mucha fuerza por el Unión Magdalena’’, enfatizó Ochoa.

El ascenso del equipo bananero se dio por partida doble con la ayuda de los triunfos de los cuadrangulares del Cúcuta Deportivo y el Real Cartagena, lo que elevó la autoestima de los jugadores samarios, de los directivos del club y de la afición.

Al referirse a lo que viene, el cronista deportivo advierte que siguen desafíos grandes y responsabilidades para todos, particularmente en el cuerpo directivo que requerirá contratar a por lo menos 5 jugadores de refuerzo de primer nivel, mientras que la Alcaldía Distrital de Santa Marta deberá exigir la culminación del estadio Sierra Nevada ya que las críticas que se han hecho no son de mala fe sino muy constructivas.

 ‘‘Santa Marta va a estar en la vitrina y eso exige arreglar la casa, mejorar las condiciones del estadio Sierra Nevada, el estado de las vías, las locaciones para que los periodistas tengamos comodidad para transmitir. El primer año para cuando un equipo regresa de la B a la A siempre es un año de alborozo por eso creo que la hinchada también debe responder con creces con el equipo’’, anotó Ochoa.

Según el ‘Mundialista’ la A es otro cuento ya que exige un arduo trabajo en especial a los periodistas de la provincia a quienes les toca comercializar, hacer la parte técnica y sufrir mucho más. Aunque reconoce que ante las vicisitudes de la cotidianidad se desarrollan habilidades o ciertas destrezas de emprendimiento e innovación que se incorporan al trabajo periodístico.

Es válido mencionar que el Unión Magdalena enfrentará esta tarde dominical al equipo Cúcuta Deportivo, onceno que con su victoria subió a la categoría A y apalancó el ascenso del ‘Ciclón’ Bananero. La fiesta en el estadio Sierra Nevada es total donde se espera una cofradía de hinchas, seguidores y aficionados del equipo que es capaz de unir a los samarios y magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más