HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para la jornada más importante de venta en línea esta semana

La tercera semana de noviembre será una de las más comerciales que tendrá este año, en especial porque el comercio electrónico será el referente principal gracias a las promociones que tienen preparados los grandes almacenes de cadena y comerciantes como los San Andresitos. 

Para la actividad comercial de esta semana, que incluye el sábado y domingo próximos, se esperan 420 mil pedidos y 12 millones de sesiones. En Colombia el 70% del mercado nacional del comercio electrónico es soportado bajo la plataforma VTEX. La firma es, además, el proveedor más importante de este tipo de comercio en el mundo, proyecta para el CyberMonday, CyberWeek y BlackFriday, alrededor de 900 millones de page views. 

“Tenemos preparado un equipo de soporte en diferentes partes del mundo, nuestra operación central se ejecutará de manera simultánea, para el caso del CyberMonday y el Black Friday desde Brasil y Colombia. Es importante que los usuarios sepan que detrás de todo este proceso se encontrarán con una plataforma robusta y ágil que, a pesar de ser objeto de ataques cibernéticos, reporta cero éxitos de fraude y ello se da gracias al desarrollo y avance tecnológico que se ha implementado con ingenieros especializados de diferentes partes del mundo y así lograr que la plataforma sea una de la más seguras que existen en este momento”, afirmó Santiago Naranjo, country manager de VTEX. 

Explicó además que, para esta ocasión, “se utilizará la plataforma True Cloud Commerce, plataforma multi-tenant, con escala automática de infraestructura elástica y cloud, con una arquitectura de software que permite a una sola instancia de software servir a muchos usuarios, disminuyendo costos operacionales. Con esta innovación se pretende incrementar para este año un 55% en ventas y 250 mil pedidos con respecto al año anterior”. 

La plataforma tiene más de 140 tiendas online en Colombia, entre ellas Sony, Jumbo, Olimpica, Whirlpool, Lego, Totto, Vélez, Avon, Chevignon, Nafnaf, Esprit, Offcorss, Kanú, Panamericana, Locatel y Tugó. 

Por su parte, San Andresito de la 38 en Bogotá, también se prepara para su jornada del MegaFinde, que es considerada como la oportunidad para que estos comerciantes tengan un repunte en sus ventas. A esta actividad se suman además San Andresitos de otras ciudades del país. 

Con el MegaFinde en San Andresito de la 38 se busca aumentar al menos en un 16%, en donde se tendrán productos de moda, tecnología, juguetes, accesorios para deportes, pesca, automóviles, sonido profesional, remodelaciones para el hogar, productos para belleza, cámaras profesionales de todo tipo, computadores, celulares de todas las gamas, ropa de todas las marcas, licores nacionales e importados, perfumes, colonias y todo tipo de regalos navideños son algunos de los productos que encontrara en el MegaFinde, con ofertas que van desde el 20% hasta el 50% de descuento. 

“A la jornada se suman varios centros comerciales que pueden ser identificados por los compradores con el logotipo de la campaña que es una estrella y la palabra MegaFinde, solo participan comerciantes formalizados, que le apuestan al emprendimiento y al crecimiento económico, familias que viven del comercio y que en el segundo semestre del 2018 se han visto afectadas por las difíciles situaciones del mercado en las compras de consumo en el país, por eso, esperamos que la jornada que se realizará del 23 al 25 de noviembre superen todas las expectativas de venta”, dijo el director ejecutivo del proyecto Megafinde, Yesid Angarita. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más