HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

El director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, iniciará este martes su visita oficial al país para reunirse con funcionarios del Gobierno y definir líneas estratégicas de apoyo al país en la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

Manservisi se reunirá inicialmente con el canciller Carlos Holmes Trujillo y con la directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Ángela Ospina. En estos encuentros estará acompañado de la directora para América Latina y el Caribe de la dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene, y del enviado Especial de la Unión Europea para la paz de Colombia, Eamon Gilmore.

«Queremos revisar las áreas prioritarias de cooperación y seguir trabajando en temas como la implementación de la paz, el desarrollo integral, el medio ambiente, la reconciliación, apoyo a las víctimas y el fortalecimiento del tejido social en el país”, indicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Manservisi también tendrá una reunión conjunta con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para seguir respaldado presupuestalmente estas carteras en programas de crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.

El segundo día de su visita, estará en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), acompañado de Ángela Ospina y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización¸ Andrés Stapper.

«Con esta visita la Unión Europea reitera su apuesta por Colombia y su visión de que el desarrollo rural inclusivo y sostenible es la mejor opción para lograr un país próspero y en Paz. De ahí, nuestro interés en promover la economía circular, los negocios verdes, la estimulación de mercados locales, la creación de empleos dignos y el apoyo a proyectos de la economía naranja, tal como nos lo manifestó el presidente Duque en Bruselas», puntualizó la embajadora Llombart.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más