HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Joven pretende mostrar su arte sacro al Papa

Sebastián Gómez Alvarado es un joven de 15 años, quien trabaja arte sacro destacándose en pintura y escultura, postulado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, junto al Papa.

 

Desde los 3 años, su familia descubrió el talento artístico que corría por sus venas: Sebastián Gómez Alvarado es hoy, un joven de 15 años, quien su familia reside aproximadamente hace un año en Santa Marta y aspira a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá desde el 22 hasta el 27 de enero de 2019 y a la que tradicionalmente, asiste el Papa.

El aspecto religioso ha sido la mayor inclinación de este bogotano y por eso, ha avanzado en el arte sacro hasta destacarse en la pintura y escultura; trabajos que pretende llevar al Festival de la Juventud, actividad enmarcada en este evento donde envió su candidatura y espera pacientemente una respuesta positiva.

“Yo conocí al Papa Francisco cuando vino aquí a Bogotá, el año pasado, pero voy como una persona más; es una experiencia más como personal y si me dan la oportunidad de exponer, bien porque cumplo con la misión que quiero con mi arte que no es tanto por gusto, sino para intentar atraer a jóvenes a través del arte para que conozcan a Dios”, expresó Sebastián Gómez a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El joven artista manifestó que ha visto luces de poder participar, pues le dijeron que les gusta lo que hace, pero no le han confirmado su asistencia; dicha solicitud fue enviada al Comité Ejecutivo Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, que elige a los expositores.

Las técnicas artísticas utilizadas en sus obras son el óleo sobre lienzo o sobre tabla, en cuanto a pintura se refiere, aunque sus inicios fueron con vinilo; la porcelana fría caracteriza a sus trabajos de escultura y ha intentado también con el barro, pero reconoce que no se ha dedicado especialmente a eso.

“Esto es algo con lo que nací porque mi familia es católica, pero no es la más religiosa y fervorosa, pero a mí siempre me ha llamado mucho la atención eso y ya hoy en día, me estoy involucrando más con la iglesia porque soy acólito”, cuenta el joven quien actualmente, cursa técnica vocal personalizada.

Hasta el momento, Sebastián no ha presentado ninguna obra de manera oficial en eventos, pero por ahora ya envió su portafolio a la Quinta de San Pedro Alejandrino para el Museo Bolivariano y también en la Alianza Colombo Francesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más