HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Absuelven al general (r) Palomino ante denuncia por presión a testigo

La Procuraduría General de la Nación absolvió al general (r) de la Policía Rodolfo Palomino, exdirector general de la Policía Nacional, de su presunta responsabilidad en la presión contra un oficial de la institución para que cambiara su versión en una denuncia por un supuesto acoso sexual en su contra.

Según el expediente, Palomino habría ordenado al coronel Flavio Heriberto Mesa, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, que se contactara con el coronel Ciro Carvajal, secretario general de esa institución, con el fin de presionar al coronel Reinaldo Alfonso Gómez y lograr que se retractara de lo consignado en su contra en oficio del 5 de mayo de 2015, en el que afirma que Palomino tenía “pretensiones amorosas y sexuales” para con él.

La contraprestación era que, supuestamente, al coronel Gómez le fue ofrecida una absolución por una investigación disciplinaria que se adelantaba en su contra si retiraba su declaración contra Palomino.

El Ministerio Público le había imputado cargos al general por esa supuesta falta gravísima en mayo de 2016.

Quienes sí fueron declarados responsables, disciplinariamente, fueron los oficiales Ciro Carvajal y Flavio Heriberto Mesa. Ambos salen de la institución, con una inhabilidad por 10 años.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más