HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A las plenarias del senado y la cámara pasó prórroga de la ley de orden público

Luego de tres semanas que estuvo en la discusión, este lunes las comisiones primeras del Senado y la Cámara aprobaron el proyecto de ley que prorroga la vigencia de la ley de orden público, con la cual gobierno de Iván Duque tendrá las bases legales para adelantar negociaciones de paz (entre ellas con el ELN), como también para definir inversiones en el postconflicto.

Entre las modificaciones más notorias se encuentra que será el Consejo Nacional de Seguridad el que determine cuándo una organización se califica como grupo armado organizado al margen de la ley.

Igualmente se superó uno de los problemas que venía desde hace una semana, la inversión que hará el gobierno en las zonas afectadas por la violencia, las cuales fueron priorizadas en los acuerdos de La Habana. Ahora se determinó crear las zonas estratégicas de intervención integral en regiones afectadas por la criminalidad, dentro del plan del gobierno de dar prioridades de inversión en otras regiones.

El senador de las Farc Carlos Antonio Losada, se apartó de la aprobación del articulado, por considerar que estas normas legislativas lo que le están devolviendo al Gobierno Nacional al esquema de la seguridad democrática, la cual fue la base la política de seguridad durante el mandato de Álvaro Uribe.

El proyecto pasa ahora a sus últimos dos debates, en las plenarias, lo cual se daría a mediados de la otra semana.

 

Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más