HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esta es la palabra del año según el diccionario de Oxford

[themoneytizer id=»22300-2″]

La palabra youthquake, que significa un cambio cultural, fue la palabra de hace un año

 

Toxic, en español tóxico, es la palabra del año para el famoso diccionario de Oxford después de que constataran que las búsquedas que registraron en su web oxforddictionaries.com. aumentaron por lo menos un 45 % este año.

Como consecuencia de esa cantidad, la entidad considera que la palabra refleja el espíritu, el estado de ánimo y hasta las preocupaciones que ha tenido la gente en este año que culmina en un mes y medio. Además, creen que por ser un término de importancia cultural actual, provocará que se siga mencionando por más tiempo.

Según un comunicado de prensa de oxforddictionaries.com, en este 20118 toxic, de forma literal y metafórica, se ha usado en diferentes contextos.

 

¿Hace cuánto existe toxic?

Sobre la historia de la Palabra, Oxford señaló que es un adjetivo que se define como “venenoso”, su aparición en inglés se dio a partir del latín medieval y fue en la mitad del siglo XVII. También puede significar envenenado o imbuido en veneno.

Adicionalmente, cuenta que esa “historia mortal” de la palabra comienza años más atrás, pues el término latino medieval viene a su vez del latín toxicum, que se refiere a “veneno” y “tiene sus orígenes en el griego tokikon pharmakon: veneno letal utilizado por los antiguos griegos para poner en las puntas de sus flechas. Curiosamente, no es pharmakon, la palabra para veneno, lo que dio el salto al latín, sino toxikon, que proviene de la palabra griega para ‘arco’, toxon”.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más