HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La liga de España se asocia con la Universidad externado de Colombia

La Liga de fútbol profesional de España anunció este martes que se asoció con la Universidad Externado de Colombia para organizar y ofrecer cursos de formación deportivos en Colombia, para lo cual ambas partes firmaron un convenio de colaboración (MOU).

Como parte del acuerdo, La Liga y la Universidad Externado desarrollarán juntos diferentes programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de La Liga en el territorio colombiano. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, ‘no es fútbol, es La Liga’, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comentó José Moya, director de La Liga Business School.

La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.

“Para nuestra Universidad, formar equipo con una de las entidades deportivas internacionales más importantes del mundo, como lo es La Liga, nos llena de orgullo, y al mismo tiempo constituye un reto enorme de cara a la tan requerida profesionalización, en todas las entidades y organismos que conforman el Sistema Nacional del Deporte en Colombia. Como centro de pensamiento reconocido, enfocado en las ciencias sociales, pluralista y libre pensador, comprendemos el impacto del sector deportivo, en ámbitos sociales tan variados, como el cultural, económico y jurídico; pero al mismo tiempo, le apostamos a solventar las necesidades de capacitar y fortalecer las competencias de los profesionales del ramo”, comenta Felix Burgos, profesor de Derecho Deportivo de la Facultad de Derecho del Externado.

La firma de este acuerdo se cumplió este martes en el Auditorio del Externado y contaó con la participación de José Moya, director de La Liga Business School; Julián Gómez Ceballos, Global Network de La Liga; Margarita Morales, profesora de investigación en Derecho del Deporte de la Maestría en Derecho del Estado, y Felix Burgos Méndez, profesor de Derecho Deportivo de la Facultad de Derecho.

 

Bogotá  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más