HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cancillería pidió a Cuba hacer efectiva circular roja de Interpol contra Gabino

[themoneytizer id=»22300-2″]

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno colombiano, a través de una nota de protesta, le solicitó a Cuba hacer efectiva la circular roja de Interpol contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Colombia transmitió el pasado 6 de noviembre, a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, solicitando al Gobierno cubano colaboración con información sobre presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN», agregó la Cancillería.

El Gobierno de Colombia enfatizó que continuará avanzando en la cooperación bilateral con Cuba, haciendo uso de los compromisos bilaterales entre ambas naciones.

Hace poco el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro aclarar si varios de los cabecillas del ELN que hoy tienen circular roja de la Interpol, están en su territorio.

Ceballos sostuvo que es necesario que Venezuela aclare si Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’ están en ese país, y de ser así, dijo que deben ser entregados a las autoridades internacionales. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más