HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Utilizar su correo personal para asuntos de gobierno, la polémica de Ivanka Trump

82
[themoneytizer id=”22300-2″]

La hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump, es blanco de críticas. Ivanka, quien se desempeña como asesora principal de su padre en la Casa Blanca, habría utilizado su cuenta personal de correo electrónico para asuntos de gobierno.

Pero, ¿por qué enviar mails a través de su dirección personal la tiene bajo la mira? Según reseñó The Washington Post, la líder política y empresaria estaría contraviniendo las normas federales. El periódico, que cita fuentes anónimas, precisó que el asunto fue descubierto por funcionarios de la Casa Blanca.

Al preguntarle sobre su presunta infracción a la ley, Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal, según indicó el diario.

Un portavoz del abogado de la hija del presidente confirmó que ella había utilizado una cuenta personal de correo electrónico antes de ser informada de las normas, y precisó que todos los correos vinculados a temas de gobierno habían sido puestos hace varios meses a disposición, agregó el Post.

 

Críticas de Trump al uso del correo personal

El presidente Trump fustigó en reiteradas ocasiones a su exrival electoral en 2016, Hillary Clinton, por haber utilizado un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales cuando fungía como secretaria de Estado.

Los partidarios de Trump regularmente gritan “¡Enciérrenla!” durante los actos del mandatario, una de sus consignas durante la campaña presidencial, significando su voluntad de verla en prisión justamente por el caso de los e-mails.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-19″]

 

You might also like