Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Dow Jones cae estrepitosamente y borra ganancias de 2018

164
[themoneytizer id=”22300-2″]

La depresión que azota a Wall Street desde comienzos de octubre se agravó este martes con una nueva caída de las empresas tecnológicas y del sector de distribución de Estados Unidos.

Los índices de Wall Street perdían lo ganado en 2018 salvo el Nasdaq que atenuó su caída durante la sesión.

El Dow Jones cayó 600 puntos, el S&P 500 se desplomó 1,7% y el Nasdaq bajó 2,2% a primera hora de la mañana. Esto llevó a que las acciones se tornaran negativas para el año, según fuentes oficiales.

Esta caída se ha visto pronunciada por el bajo desempeño de empresas como Facebook bajó 40%, Amazon, Apple, Netflix 37% y Alphabet 21%. En la apertura de la jornada, Facebook cayó 2,2%, mientras que Amazon, Apple y Netflix cayeron al menos 3,5%. En cuanto a las acciones de Alphabet, se dio una disminución de 1,5%.

“Se observa una real revisión (de perspectivas) de las empresas tecnológicas”, dijeron analistas de Charles Schwab.

De momento, las preocupaciones sobre los factores que desencadenaron el declive de octubre siguen persistentes entre los directores y presidentes de compañías. La situación ha llegado al punto de traer a consideración “una desaceleración económica”, según expertos citados por la cadena Cnbc.

Asimismo, los analistas aseguran que la debilidad del sector tecnológico, específicamente con las caídas de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, “podría socavar el mercado de valores más amplio de Estados Unidos”.

Los casos más drásticos se remiten a Apple debido a que las ventas del iPhone se desaceleren constantemente, además de Facebook gracias al manejo que la compañía le ha dado al escándalo del uso de la plataforma por parte de entidades extranjeras para interrumpir las elecciones de 2016 en Estados Unidos, así como el caso de Cambridge Analytica registrado en marzo.

Esta empresa bajó más de 22% desde su máximo histórico alcanzado en octubre. La empresa acusa el perjuicio de menores perspectivas de ventas de su nuevo modelo de iPhone.

El banco Goldman Sachs bajó el martes las perspectivas de los precios de la acción de Apple tres semanas después de que la empresa reveló decepcionantes expectativas de venta de su iPhone.

“Las empresas tecnológicas siguen sufriendo en el contexto de enlentecimiento de las ventas de grupos que cotizan alto en bolsa. También pesan las preocupaciones por la producción de ese sector”, comentaron analistas del Nasdaq.

 

Crecimiento más lento

“Ahora esas empresas son víctimas de ventas masivas luego de que sus acciones fueron compradas masivamente”, observó Patrick O’Hare de Briefing.

“Están pesando las inquietudes por un generalizado enlentecimiento de la economía, una valorización demasiado elevada y un contexto de reglamentaciones más duro”, añadió.

Tras haber alcanzado varios récords en el año, los índices están muy golpeados por el peso de varios sectores que declinan.

Las empresas de semiconductores, motores de las alzas de acciones en los meses pasados, sufren también por el generalizado mal momento de las tecnológicas.

La caída mas severa la sufrió Nvidia cuyas acciones bajaron 25% desde que el viernes publicó decepcionantes resultados trimestrales.

Los precios de Nvidia se recuperaron notoriamente el martes luego que un influyente gabinete de Wall Street aconsejó comprar acciones de ese grupo.

El desplome de las tecnológicas en el mercado despierta interrogantes sobre un futuro enlentecimiento del crecimiento económico.

Esas inquietudes, además, “pasaron las puertas del banco central de Estados Unidos (Fed)”, indicó Karl Haeling de LBBW.

“Recientes comentarios sugieren que (la Fed) advierte muchos riesgos para el crecimiento”, añadió.

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo la pasada semana que la economía mundial tiene síntomas de enlentecimiento y eso podría dañar a la economía de Estados Unidos.

En ese clima de crecientes temores, grandes grupos de distribución agravaban más el panorama: Target perdía el martes 8,58%, Kohl 9,29% y Lowe’s 2,77%.

“Las razones son diversas pero incluyen el miedo a presiones sobre los márgenes, stocks elevados, ventas más débiles de lo anticipado” estimó Patrick O’Hare de Briefing.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-19″]

 

También podría gustarte