HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Esta noche debutará el Coro de Cámara Cecilia Espinosa

Este martes en la noche se presenta por primera vez el Coro de Cámara Cecilia Espinosa, una de las maestras con mayor conocimiento y trayectoria en la dirección sinfónica y coral.

Aunque la actual directora de la Orquesta Sinfónica Eafit ha dirigido ya varios proyectos con coros, este pretende ser uno al que le imprime su firme personal.

“Este planteamiento recoge el trabajo hecho desde atrás y decidí que este era el momento de ponerle marca propia”, comenta Espinosa, quien le ha dedicado años al estudio del canto coral.

Son 26 integrantes, entre cantantes profesionales y estudiantes, que en su mayoría ya han participado de otros proyectos con la maestra.

El desafío con este nuevo ensamble vocal, de acuerdo con Espinosa, es tratar de abordar repertorio novedoso que en cierto sentido podría ser más exigente.

El coro debutará este martes 20 de noviembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit a las 7:30 p.m. con dos apuestas sonoras de acuerdo a su repertorio: la primera es música del Renacimiento y la segunda es contemporánea, con piezas compuestas por Ola Gjeilo, Arvo Pärt y Eric Whitacre.

“Creo que eso es lo novedoso del programa, la distancia entre las dos propuestas que vamos a mostrar y que requieren versatilidad en lo que hacemos”, dice ella.

Las entradas para el evento están disponibles en la taquilla desde $ 15.000 pesos en balcón hasta $ 30.000 pesos en platea. Si desea obtener más información puede comunicarse al 2619500 ext. 9758.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más