Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Crimen de ‘Burro Cayón’ se dio por ajuste de cuentas

261

Deivis de Jesus Torrijos Guzmán, presenta anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Esta persona perteneció a la banda ‘Los Urabeños’ y fue señalada del asesinato de un Policía.

Las investigaciones adelantadas por el crimen de Deivis de Jesús Torrijos Guzmán señalan que se trata de un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. En las últimas horas, la Policía se pronunció  respecto al caso, y manifestó que junto con unidades de la Sijín realizan las indagaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este último homicidio que alteró el orden en el barrio María Cecilia en la noche del lunes.

Sobre Torrijos Guzmán se supo que presenta antecedentes disciplinarios por el delito de  porte ilegal de armas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y recientemente había salido de la cárcel, por lo que las autoridades asumen que se trataría de un ajuste de cuentas.

SALIÓ DE LA CÁRCEL

Así lo dijo el teniente coronel Diego Fernando Vázquez Arguello, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “se trata de un ajuste de cuentas, esta persona había salido de la cárcel recientemente y también al parecer está relacionado con el homicidio de un policía hace unos años en Santa Marta, era conocido con el alias de ‘El Burro’, venía con historial delictivo; tenía antecedentes por  porte ilegal de armas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, y recientemente había salido de la cárcel.

Estamos investigando, también con Sijín, estableciendo los móviles, autores, y al parecer pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, pero estamos por establecer si actualmente era miembro activo de alguna organización criminal”, sostuvo el coronel Vázquez Arguello

INTEGRANTE DE ‘LOS URABEÑOS’

Además, se conoció que la víctima era un integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que tenía azotada la capital del Magdalena y que serían los responsables de por lo menos 12 homicidios en el año 2013. Alias ‘Burro Cayón’ fue señalado como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía José Luis Rodríguez Flórez, perpetrado el pasado 24 de junio del año en mención con una granada en la vía que de Santa Marta conduce a Minca.

ASÍ LO MATARON

Como se publicó en la edición del martes, el hecho de sangre se registró en horas de la noche del lunes, cuando  Deivis de Jesús Torrijos Guzmán fue interceptado por sicarios en moto y le dispararon cerca de su vivienda del barrio María Cecilia.

Hasta el sitio del hecho se trasladó el cuadrante de la Policía que desplegó el ‘Plan Candado’ en la zona para dar con la ubicación de los sujetos. Asimismo, las autoridades dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigación de Fiscalía quienes se encargaron de la inspección judicial al cadáver y de la investigación.

También podría gustarte