HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Orquesta Filarmónica ofreció un concierto de lujo

La orquesta Filarmónica de Cajamag es dirigida por el maestro Massimiliano Agelao, quien ha logrado cautivar con sus presentaciones al público samario y los turistas./ LUIS PARRA

La Orquesta Filarmónica de Cajamag lideró la Gala ‘Santa Cecilia’, en el marco del Día Internacional de la Música, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

 

En sus presentaciones la Orquesta Filarmónica de Cajamag con mucho profesionalismo se apropia del escenario, en este caso fue en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, dejando emocionado al público por sus magnificas interpretaciones.

En esta ocasión, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, cada uno de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, con sus respectivos instrumentos honraron como se merece a la santa patrona de la música, Santa Cecilia, convirtiéndose este evento en un exitoso concierto que dejó muchos aprendizajes sobre la música clásica o culta como también se le conoce a este género.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao, se encuentra realizando una labor  muy interesante, promoviendo este tipo de conciertos, los cuales fueron los inicios de la música en el mundo, con la representación de importantes exponentes que hoy todavía marcan la pauta de destacados artistas internacionales.

Sin duda alguna fue un gran espectáculo que tuvo como protagonista a la música clásica en el Día de ‘Santa Cecilia, por lo que alrededor de todas las capitales se realizaron programaciones muy especiales este 20 de noviembre para festejar esta fecha.

Durante la celebración de este concierto, los asistentes  conocieron más de la música del clasicismo y uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia: Mozart; un espacio en donde se reflexionó sobre su pasado artístico y conocer de paso, quienes fueron los autores que lo inspiraron a componer.

El show comenzó con pistas de Mozart acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y fue un espectáculo especial en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, de igual forma se interpretó una pieza musical sacra de Vivaldi: ‘El Credo’, lo cual emocionó mucho al público asistente, que también pudo disfrutar de los solistas de violín y soprano, quienes demostraron todo su profesionalismo musical.

Es de resaltar que la Orquesta Filarmónica de Cajamag está integrada por niños y jóvenes artistas que se forman en las Escuelas de Música de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

En el Concierto de ‘Santa Cecilia’, los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender de forma pedagógica y divertida la dinámica del show.

“La gran mayoría de estos conciertos son totalmente gratuitos, buscando crear público y seguir fortaleciendo la cultura en la ciudad. Este concierto fue un espectáculo para toda la familia y se convirtió en un abrebocas a todo lo que se viene”, manifestó el director del Teatro Cajamag, Javier Mejía Bacca.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más