HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía captura a director de la cárcel de Tumaco

Por los delitos de cohecho propio, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos, la Fiscalía capturó al director de la cárcel de Tumaco, dragoneante Carlos Alfonso Pontón. La audiencia se realizará este jueves ante un juez de garantías.

La investigación en contra de Pontón señala que estaría cobrando dinero para otorgarle permisos a internos que estaban cobijados con la medida de prisión domiciliaria. Ese tipo de beneficios solo pueden ser concedidos por los jueces de ejecución de penas.

Adicionalmente, la Fiscalía tendría pruebas que vincularían al funcionario con las presuntas anomalías en la certificación de redención de penas de algunos internos. Al parecer, les añadía horas y días de trabajo para certificar ante un juez con el fin de que pagaran menos tiempo en prisión.

Con respecto a los contratos, fuentes del ente acusador manifestaron que se evidenciaron presuntas irregularidades en lo que relacionado con adecuaciones físicas en la infraestructura de la penitenciaría.

Bogotá. Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más