HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Con sede en cali, senado aprueba creación del ministerio del deporte

71

La plenaria del Senado de la República aprobó, en la noche de este miércoles, el proyecto de ley por medio del cual se transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, iniciativa que pasa ahora a la Cámara de Representantes, en donde tendrá sus dos votaciones restantes.

La discusión se centró en la sesión no en crear el ministerio, sino en la sede de funcionamiento del mismo, que según lo aprobado será Cali y no Bogotá, en donde operan todos los ministerios.

El ponente de la iniciativa, Rosvelt Rodríguez, sostuvo que ”las funciones asignadas a este nuevo ministerio, así como su planta de personal, constituyen a la actual estructura administrativa de Coldeportes”.

Indicó, además, que el objetivo principal del Ministerio del Deporte será formular, adoptar, dirigir y coordinar políticas públicas encaminadas a programas deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre.

El articulado determina que el Ministerio del Deporte supervisará al Sistema Nacional del Deporte, como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas; así como los institutos departamentales y municipales.

Rodríguez precisó que “habrá un régimen de transición de un año para que el nuevo Ministerio del Deporte adecue sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa”.

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín señaló que respalda la transformación de Coldeportes en ministerio, pero se apartó de la idea de que Cali sea la sede del mismo, esto porque incrementará los costos de operación y le haría menos operativo.

Bogotá Colprensa

 

You might also like