HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senado pedirá cuentas por la Vía de la prosperidad

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino es el promotor del debate de control político sobre el proyecto de infraestructura vial.

El debate se realizará en la Comisión Sexta del Senado de Colombia. La proposición también la acompaña el senador Antanas Mockus.

 

Con el objetivo de identificar la situación actual de la Vía La Prosperidad, en el departamento del Magdalena, el senador Verde Antonio Sanguino, citó a debate de control político a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y al director del Instituto Nacional de Vías Carlos Alberto García Montes, quienes deberán explicar al país las demoras injustificadas y estado actual de este proyecto de mejoramiento que comprende la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro en el departamento del Magdalena, entre el cual se encuentra el plan vial de la “vía Dique de la Prosperidad”.

El senador Antonio Sanguino afirmó que al debate de control político, también fueron citados el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, “además, invitamos a la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes Vives para que le informe al país y a los magdalenenses cuál es el estado real del cumplimiento de la construcción de la vía la prosperidad”, señaló.

Para el senador Antonio Sanguino es importante conocer si se ha dado cumplimiento a las etapas señaladas en el documento CONPES 3742 del 2013 y sobretodo conocer el estado actual de las investigaciones iniciadas en la Contraloría General de la Republica, Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación, sobre el desarrollo del proyecto de la Vía dique de la Prosperidad.

“Se ha dicho en las denuncias hechas a través de los medios de comunicación que hubo falencias en la formulación y estructuración del proyecto de la Vía dique de la Prosperidad; queremos conocerlas y también, estamos interesados en saber los motivos por los que se han presentado atrasados en la construcción de esta importante vía y que los entes de control le digan al país en qué estado se encuentran las investigaciones disciplinarias, fiscales y penales iniciadas por los atrasados presentados en la ejecución del proyecto”, advirtió el senador Antonio Sanguino.

La Vía de la Prosperidad se adjudicó el 15 de agosto de 2013 al Consorcio Ribera, por el monto de $ 466.000 millones, de los cuales $ 200.000 millones saldrían de las regalías del Departamento del Magdalena y el resto del presupuesto del Ministerio de Transporte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más