HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DIAN anuncia mejoras para la implementación de la factura electrónica

[themoneytizer id=»22300-2″]

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, anunció una serie de medidas para optimizar los procesos de la implementación de la factura electrónica en el país, con el objetivo de que sean más ágiles y simples.

«Al 1 de diciembre de este año, los Grandes Contribuyentes deberán estar facturando electrónicamente en la fase actual. No obstante, se determinó que las empresas de este grupo que tengan dificultades técnicas o comerciales justificadas podrán normalizar su ingreso máximo hasta el 1 de enero de 2019», indicó Romero.

De acuerdo con el funcionario, la fecha del 1 de enero de 2019 solo aplica para los grandes contribuyentes, mientras que las personas y empresas que no pertenezcan a este grupo deberán empezar a facturar electrónicamente en la segunda fase del proyecto y de forma progresiva a partir del 2019, dependiendo de su actividad económica.

En cuanto al tema de validación de facturas, el directivo explicó que en la fase actual de implementación del proyecto la factura electrónica es verificada por la DIAN posteriormente a su generación y que una de las mejoras implementadas será que, en la segunda fase, la validación será previa, en tiempo real y realizada exclusivamente por la entidad,

“Esto, además de agilizar el proceso, significa ahorros en costos para las empresas, al no tener que acudir a un tercero para la labor de validación de facturas”, indicó Romero.

Los Grandes Contribuyentes y demás obligados, que ya fueron seleccionados para facturar electrónicamente, así como aquellos que voluntariamente iniciaron su facturación electrónica con el sistema actual de verificación posterior, contarán con un periodo de transición razonable para migrar a la segunda fase, que incluye el módulo de validación previa.

Es importante indicar que estos desarrollos serán compatibles con los sistemas que ya han adquirido las empresas y los proveedores tecnológicos.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más