HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Por qué Zuckerberg no quiere que los empleados de Facebook usen iPhone?

Varios puntos tuvo que refutar el cocreador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una carta que publicó su compañía en su sitio web para prensa. Según ellos, lo hicieron en vista del informe realizado por el periódico The New York Times, en el que el medio expone y critica las decisiones de la red social en los últimos dos años. “Hay una serie de inexactitudes en la historia”, señaló Facebook en el comunicado.

El diario estadounidense dijo que Mark Zuckerberg “se enfureció” por unas declaraciones que Tim Cook, CEO (director ejecutivo) de Apple le dio al medio de comunicación MSNBC en una entrevista exclusiva: “La privacidad para nosotros es un derecho humano. Es una libertad civil”, y agregó: “Podríamos hacer una cantidad de dinero si monetizáramos a nuestros usuarios, si estos fueran un producto”. Cook mencionó esas palabras refiriéndose al escándalo de Cambdrige Analytics, que se desató a comienzos de año y reveló cómo esa compañía obtuvo los datos de cerca de 80 millones de usuarios de Facebook para intervenir en la campaña política de 2016 en Estados Unidos.

El New York Times dijo: “Las críticas del Sr. Cook enfurecieron al Sr. Zuckerberg, quien más tarde le ordenó a sus ejecutivos usar teléfonos Android, argumentando que el sistema operativo tenía muchos más usuarios que los de Apple”.

Sin embargo, en la carta que Facebook publicó, consideraron importante aclarar el asunto de Android, la red social dijo directamente: “Tim Cook ha criticado nuestro modelo de negocio. Así que no hay necesidad de contratar a nadie más para que haga eso por nosotros. Y llevamos mucho tiempo alentando a nuestros empleados y ejecutivos a usar Android porque es el sistema operativo más popular del mundo”.

En esa frase la red social se refiere a un señalamiento del Times en el que indican que Facebook contrató a una empresa de comunicaciones y relaciones públicas para que generara contenidos que desprestigiaran a otras compañías como Google y Apple y de esa forma le hicieran sombra a sus escándalos internos.

Aunque la carta aclaratoria que Facebook compartió no está firmada por Zuckerberg, la información que el Times publicó denunciando algunas actividades de la compañía alude directamente a él y por esa razón la misiva en la que la red social se defiende ha sido asumida como de la autoría del cocreador.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más