Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

ELN entrega mercados del Gobierno Venezolano en la frontera

196

Como si se tratara de un obra de beneficencia, el Eln estaría entregando cada 22 días mercados a los habitantes de la zona fronteriza con Colombia, específicamente en los estados venezolanos de Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas.

Informes de Inteligencia Militar indican que los guerrilleros estarían entregando a los habitantes las cajas de comida denominadas CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) que serían de entrega exclusiva del gobierno de Nicolás Maduro.

Javier Tarazona, director de la Ong FundaRedes, con sede en Venezuela, denunció en la mañana de este jueves ante la Fiscalía de ese país la presencia de este grupo guerrillero y que además, “está pagando a venezolanos con necesidad, a través de monedas extrajeras para que sean parte de estos delitos”.

En un informe de esta fundación, se reafirman las pesquisas de los investigadores colombianos. La Ong encontró a través de entrevistas a los habitantes de estos municipios “que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana con amplia presencia en Venezuela, participa en la distribución de cajas de comida del programa social del gobierno venezolano. Esta situación se registra en diversas localidades de los estados fronterizos con Colombia y forma parte de las acciones emprendidas por esta guerrilla para afianzar su presencia en Venezuela y fortalecer sus nexos con la administración de Nicolás Maduro”.

Según las indagaciones de Fundaredes, los guerilleros entregan las raciones dos veces al mes o cada 22 días, y en versiones recogidas a los moradores de estas zonas, los guerrilleros después de entregar las cajas de alimentos CLAP, recomiendan a la gente que escuchen la emisora Antorcha Éstéreo, un dial clandestino en el que se invita a seguir los lineamientos de esta insurgencia.

Más aún, las cajas CLAP están llegando con propaganda del frente Carlos Germán Velasco Villamizar.

Gobierno pidió claridad a Venezuela

Hace tan solo dos días, El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro aclarar si varios de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hoy tienen circular roja de la Interpol, están en su territorio.

Ceballos indicó que es necesario que Venezuela aclare si Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’ están en ese país, y de ser así, dijo que deben ser entregados a las autoridades internacionales. También hizo la misma solicitud para el caso de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, que está en Cuba.

“Ellos se están moviendo más allá de la frontera para evitar las acciones de la Fuerza Pública (colombiana)”, indicó el investigador de la Fuerza Pública Colombiana.

 

El  Colombiano

También podría gustarte