HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El estreno de Rigo, Egan y Jarlinson como conferencistas

Como si lo hicieran de toda la vida, con la confianza que reflejan a bordo de la bicicleta, así se mostraron en la tarima de conferencias los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano y Egan Bernal.

La experiencia de vida en el ciclismo, asociada al trabajo diario de cualquier colombiano, fue el énfasis de las conferencias que integran una seria llamada ‘Creo en Mí’, que organiza el Banco de Occidente en Colombia, con estreno esta semana en Cali y Bogotá y agenda en los próximos días en Barranquilla y Medellín.

Los tres revelaron detalles de sus inicios en el ciclismo y destacaron siempre la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la pasión por lo que hacen, como los pilares del deporte de alto rendimiento y la vida del común en una oficina o cualquier trabajo.

“Para creer en sí mismos hay que trazar metas altas, por ejemplo, yo soñé siempre con correr el Tour de Francia y cuando me dijeron, con 21 años de edad, empecé a sentir y a pensar si de verdad estaba preparado para correr mi primera grande en el Tour, allí llegaron las dudas, empecé a pensar en excusas por la edad, pero también en la oportunidad que me dio el equipo, en que creyeron en mí, y si ellos lo hacían, yo también debía creer en mí”, aseguró Egan Bernal.

El ciclista de Zipaquirá, integrante del Sky Team, agregó que “cuando ya estaba allá y me veía siempre en el grupo de los 20 o 30 de punta, recuperé la confianza y entendí que cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas y estar preparado”.

Para Rigo, la clave está en perder “el miedo a fallar, porque cuando está ese miedo, es más difícil intentar y ese es el problema en la vida y el deporte, el miedo a intentar y a fallar, hay que tener más confianza en sí mismos”.

Al final del evento, de tres conferencias y cerca de cuatro horas de duración, Pantano anunció que su regreso a la competencia tras la ausencia por enfermedad, podría ser en carreras de una semana en el inicio del calendario europeo con la Vuelta a Catalunya, pero depende de la evolución en esta última etapa de preparación.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más