Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Uribe y el Centro Democrático no apoyan crear más ministerios

178

El Centro Democrático le notificó al gobierno de Iván Duque (del cual hacen parte) que no van a aprobar la creación de más ministerios, con excepción del que transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, el cual ya fue aprobado en el Senado y sólo le falta su paso con Cámara de Representantes.

Y fue el propio senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez quien dijo que no van a votar favorablemente los proyectos de ley que se tramitan para transformar a Colciencias en el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología, como el que crea el Ministerio de la Familia.

“Nosotros (Centro Democrático) nos vemos muy obligados aquí por el tema del presidente Duque que respetamos, pero ahí vienen en camino otros ministerios, yo creo que eso se debería repensar, la situación presupuestal tan difícil que tenemos y nosotros creando más burocracias”, señaló Uribe durante la sesión plenaria.

Indicó además que las preocupaciones de su partido para transformar a Coldeportes en ministerio es porque “puede haber problemas operativos, también laborales. Seguramente si el experimento genera problemas, el país va a llegar a pensarlo mejor el tema de la descentralización”.

“No soy capaz de negar con mi voto la sede a la ciudad de Cali, pero sí llamo la atención para que esto no abra ahora un camino de llevarnos el gobierno para una u otra parte, sin una verdadera descentralización”, indicó Uribe frente al proyecto de Coldeportes que ya avanzó en dos de sus cuatro votaciones. Lo que el senador sí advirtió, con otros miembros de su partido, es que al tener el ministerio en esa ciudad los gastos se podrían incrementar mucho más en su operatividad.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte